16 marzo 2017 - Por: feligaitan

“Millonarios decidió que no era buena la oferta de Dallas”: Vikonis


Nicolás Vikonis ha sido protagonista de una semana cargada de versiones. Mientras sigue dándose la discusión sobre la irrupción de Ramiro Sánchez como titular que ha relegado al uruguayo, ha surgido también la posibilidad de que se dé su marcha al Dallas de Estados Unidos.

Con su habitual tranquilidad para hablar, Vikonis aclaró todo lo que tiene que ver con su presente y su futuro en Millonarios. El uruguayo sigue aguardando expectativas para marcharse. No por desear no continuar en Millonarios, sino porque constituye un nuevo reto para su carrera. De todas formas, el charrúa ya ve por cerrado el tema durante este semestre, tiene la esperanza de que pueda darse a mitad de año. Ahora, busca empezar de cero para recuperar su lugar como titular. Así lo expresó en diálogo con El Camerino de la Blu Radio.

Ser suplente en Millonarios luego de 2 años

“Yo estoy tranquilo. Es una situación atípica. Hacía mucho tiempo que no me tocaba. Pero a lo largo de mi carrera me ha tocado jugar, estar en el banco de los suplentes y no ser concentrado en algún momento. Esto hace parte de la dinámica del juego. La realidad con la que yo analicé la situación tuvo varios lugares. Lo hablé con Russo. Si yo hubiese sido él, habría decidido lo mismo cuando ya estaba habilitado para jugar. Me dijo que no pasaba por una cuestión deportiva y que seguía confiando en mí, como en el día en que llegó y me eligió como capitán”.

La consolidación de Ramiro Sánchez

“Lo de Ramiro lo vivo como si a un hermano le estuviese yendo bien. Ha tenido que esperar mucho tiempo su momento. Va a llegar el momento en que yo vuelva a tapar”

“Hay un gran momento de ‘Rami’ que a mí me da mucha alegría porque lo quiero mucho. Ha sido un gran compañero a lo largo de estos 2 años que llevamos juntos. Creo que el tiempo me dio la razón cuando la gente decía que yo no tenía competencia, que no hay nadie detrás de mí. Afortunadamente, Ramiro supo cerrar muchas bocas y hoy pasa un momento lindo, como yo también los tuve. Él sabe que tiene en mí su primer hincha. Hay que tener mucha calma y alegría de poder disfrutar de esta profesión. Seguramente va a llegar el momento en que vuelva a tapar. Hay que prepararse para ese día y estar de la mejor manera”.

Reinventarse para volver a ser titular

“La profesión del futbolista tiene un componente de ego y vanidad muy altos. Cuando los reflectores se apagan o de repente llega una suspensión, en esos momentos surge la verdadera personalidad . Yo tengo la fortuna de ir todos los días y atajar un balón, que es lo que hago desde los 6 años y lo que más felicidad me da. Procuro no quedarme en zonas de confort y buscar siempre nuevas cosas. El estar como alternativa tiene que fortalecerme como profesional y tratar de seguir atajando en el mismo nivel para el momento en el que Millos me vuelva a precisar. Hoy tenemos un equipo con muy buenos jugadores y siempre muchos van a quedarse en el banco de suplentes”.



Anuncio



¿Empieza a cerrarse un ciclo?

“Toda la cuestión con la oferta del Dallas tenía que ver con con buscar nuevos desafíos y salir de la zona de confort que por momentos se puede transformar Millonarios, más allá de la lucha cotidiana. El día en que firmé un contrato largo con Millonarios lo hice con el espíritu de entender que lo mejor era continuar con el equipo. Mi deseo era quedarme y buscar cosas. En el principio de semestre habíamos tenido desafíos lindos como la Copa Libertadores -y otros temas personales- que me hacían sentir que Bogotá era el lugar en el que tenía que estar”.

Millonarios rechazó la oferta, pero Vikonis no cierra la puerta

“Los directivos entendieron que no era buena la posibilidad que ofrecía Dallas. El tema se ha complicado, pero siempre tengo una luz de esperanza”

“Se dio la coyuntura de que en la MLS querían llevarme. Me hizo reflexionar y abrir la posibilidad de tomar una nueva experiencia en una liga que me resulta muy atractiva y en un país con distintas necesidades sociales que en Colombia. Me empezó a parecer que tal vez era un lindo momento. Voy a ser sincero: también tiene mucho que ver con la parte económica. La realidad es que hubo una oferta, Millonarios es el poseedor de mis derechos federativos y los directivos entendieron que no era buena la posibilidad que ofrecía Dallas como para permitirme llegar allá. Y aunque siempre hay una luz de esperanza, creo que se ha complicado el tema”.

Catarsis luego de la sanción

“Después de algo como lo que pasó se para un poco la vorágine y da para pensar mucho. Reflexioné y me pregunté: hasta qué nivel de presión y de estrés quería someter mi vida. Entendí que fue una reacción producto de eso.  De arranque me lo perdoné, me disculpé con la persona y la hinchada. La sanción me ha parecido desmedida, porque yo salivé no para escupir a la persona, sino en forma de desdén. Creo que tendría que haber sido castigado pero no con esa dureza. Entendí el momento de la sanción como que tenía que ser y justo ahí apareció la oferta de Dallas. Me dije que tal vez era un mensaje de que quizás había que cerrar un ciclo. La continuidad de las cosas me ha mostrado que tal vez me toque continuar en Millos”.

El momento del Millonarios de Russo

“La continuidad de las cosas me ha mostrado que tal vez me toque continuar en Millos. Esperemos que se nos dé la posibilidad de conseguir la estrella”.

“Me parece que estamos bien. Creo que Millonarios formó un equipo con una nómina muy equilibrada. El ‘profe’ tiene mucho de dónde elegir y cotidianamente se siente la competencia. Eso genera el crecimiento del equipo. Ser verticales es un sello característico de los equipos de Russo y creo que estamos en ese lote de equipos que pueden aspirar al título de la Liga. Esperemos que se nos dé la posibilidad de conseguir la estrella”.

Cortesía de entrevista: El Camerino de Blu Radio (Escuchar la entrevista completa en este enlace)








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias