5 septiembre 2017 - Por: Jeison

El último jugador de Millos que fue titular de Selección en Eliminatorias


Ahora que la selección Colombia está en la fase final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia recordamos qué jugadores de Millonarios tuvieron pasado con la tricolor en los últimos años.

El último futbolista que estando en Millos fue citado a la Selección para Eliminatorias, jugando tres partidos completos, fue Gerardo Bedoya. El experimentado futbolista ya tenía antecedentes con la tricolor cuando jugaba en la posición de lateral izquierdo. Fue campeón de Copa América, así que su experiencia fue clave en el combinado nacional que recibió Eduardo Lara durante el camino eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010.

Bedoya ya era volante de marca, posición que le dio un segundo aire en su carrera deportiva y que hizo con gran suceso en Millonarios, gracias al técnico Juan Carlos Osorio. Disputó los partidos contra Venezuela (derrota 2 – 0), el empate sin goles como visitante frente a Brasil y la caída 1 – 0 sufrida en Bogotá ante Paraguay.

Después de él, no se ha vuelto a dar el caso de un jugador perteneciente a Millos y cuyo nivel diera para ser considerado en algún compromiso. La memoria del hincha azul se remonta a finales de la década de los 90, cuando Osman López era titular fijo en la tricolor camino al Mundial de Francia 1998. Todo iba bien para él hasta la terrible lesión de rodilla sufrida en un partido contra Perú, el mismo día en que los incas se llevaron la victoria de Barranquilla por 1 – 0, con un gol de José ‘Chino’ Pereda.

¿Y Pedro Franco?

Así sea canterano de Millonarios, sus participaciones con la Selección Colombia de Mayores fueron en su paso por el Besiktas. Claro que siendo jugador del equipo azul vistió la tricolor en categorías juveniles, titular indiscutido y capitán del equipo nacional anfitrión del Mundial juvenil en el 2011.

Además, Franco no cabe dentro del informe propuesto porque su presencia en el equipo nacional dirigido por José Pékerman fue para la Copa América de Chile, de la que fue suplente en los cuatro compromisos realizados por el equipo en aquel certamen. También estuvo en algunos amistosos, mas no en Eliminatorias.

Robayo casi…

Uno que estuvo cerca de jugar fue Rafael Robayo. Ocurrió durante el corto paso que tuvo Leonel Álvarez como seleccionador nacional.

Lo citaron por la lesión de Fredy Guarín en noviembre del 2011. Rafa estaba jugando un amistoso con Millos en Zipaquirá, cuando fue notificado de la noticia. De inmediato se sumó a la concentración del equipo nacional en Barranquilla y estuvo en el banco de suplentes, durante el partido que Colombia perdió 2 – 1 contra Argentina. De paso, ese partido marcó el final de Álvarez como seleccionador.

El único partido de Robayo con Colombia se dio bajo el mando de Hernán Darío Gómez. Lo convocaron para dos amistosos contra México y Venezuela. Este último fue el de su debut un 3 de septiembre del año 2010, en la victoria 2 – 0 (Cuadrado y Dayro Moreno). Ingresó a los 78 minutos en lugar de Falcao García.

¿Nelson Ramos?

Tampoco. A él lo citó el ‘Bolillo’ Gómez para la selección Colombia que compitió en la Copa América de Argentina. Un llamado de urgencia por la lesión de David Ospina (fuerte choque con Hugo Rodallega) en un entrenamiento. Nelson se unió al equipo sin sumar ningún minuto porque el titular en ese certamen fue el ‘Neco’ Martínez.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats