8 agosto 2017 - Por: Jeison

Sanción a la Blue Rain por riñas e ingreso de bengalas


La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá impuso su castigo a la barra Blue Rain. También pidió a la Dimayor tomar las medidas necesarias, luego de los actos vandálicos y mal comportamiento de los hinchas ubicados en la tribuna lateral sur.

Por los hechos acaecidos el pasado domingo en el estadio El Campín, donde hubo una fuerte riña, incluyendo agresión a miembros de la Policía, la Blue Rain recibió una sanción de 10 fechas. No pueden ingresar elementos alusivos al club en los partidos que Millonarios oficie como local.

La violencia de algunos integrantes de esta barra contra los uniformados llevó a tal decisión por parte de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá. Entregaron un reporte de lo sucedido, tomando como base los videos que les envió la Dimayor de la tribuna lateral sur.

“Los uniformados son agredidos por algunos hinchas. Esta situación pone en riesgo al personal de la policía, que luego de unos minutos logra controlar la situación”, dice un aparte del informe, que no solo tuvo en cuenta la gresca, sino el ingreso de bengalas, lo cual está prohibido. “Es contrario a las normas que regulan este tipo de eventos”.

En consecuencia, se tomó la decisión de sancionar a la Blue Rain con 10 fechas en los partidos que Millos juegue como local. “Por la activación de varias bengalas en la tribuna y por la acción colectiva de los hinchas en la tribuna de lateral sur, en la que se presentó una riña y posteriormente el hecho reincidente de agresión a miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Comisión toma la decisión de no permitir el ingreso de elementos por parte de la barra Blue Rain, en las siguientes 10 fechas que juegue Millonarios en condición de local”.

De igual forma se solicitó a la Dimayor tomar las medidas que considere pertinentes. Esto abre la posibilidad de un castigo más severo, que en cierta medida podría afectar fuerte a Millonarios.


También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias