4 febrero 2017 - Por: feligaitan

Russo y Zubeldía: un choque de alumno frente a maestro


El duelo entre Millonarios y Medellín estará marcado por los debuts de Miguel Ángel Russo y Luis Zubeldía en la liga colombiana. Dos viejos conocidos con carreras disímiles pero que tuvieron un pasado común.

Argentina, 1999. Miguel Ángel Russo asumió como entrenador en su segundo ciclo en Lanús. Allí, emergía un mediocampista de 20 años a quien el hoy técnico de Millonarios apadrinaría hasta hacerlo debutar en el Nuevo Gasometro de San Lorenzo de Almagro.

Russo terminó su ciclo en el ‘Granate’, club en el que había comenzado su carrera como entrenador y de ahí en más alcanzaría una trayectoria avezada. México, Argentina, España. En esos países el bonaerense se forjaría hasta ser uno de los técnicos más resonados del continente. En Boca Juniors y Vélez Sarsfield consiguió sus logros trascendentales.

Mientras Russo expandía su carrera, Luis Zubeldía tuvo una trayectoria corta como jugador, en virtud de una lesión de rodilla que lo forzó a decir adiós a los 24 años. No obstante, el haberse despedido de manera prematura del campo también permitió que se lanzara a los banquillos muy pronto.

Con tan sólo 27 años, Zubeldía fue presentado como entrenador de Lanús, lo que lo convirtió en el técnico más joven de la historia en la primera división argentina. Estuvo cerca de llevar al club ‘Granate’ al título. Y de allí pasaría a dirigir al Barcelona de Guayaquil, Liga de Quito, Racing y Santos Laguna.



Anuncio



Tres duelos anteriores entre Russo y Zubeldía

Ambos entrenadores alcanzaron a medirse en el marco del fútbol argentino. Pese a que Russo fue el mentor de Zubeldía, es el hoy entrenador del Medellín el que ha tomado ventaja en esos enfrentamientos.

La primera vez fue en 2008. Russo comandaba a San Lorenzo de Almagro. Zubeldía sumaba su primera campaña en Lanús. Y el ‘Granate’ se impusó por 3 a 1 en Boedo con goles de Diego Llanos, José Sand y Eduardo Salvio. Por el ‘Ciclón’ descontó Gonzalo Bergessio.

Se midieron de nuevo en marzo de 2010. Ya en ese entonces, Russo había llegado al banquillo de Racing. Zubeldía, por su parte, continuaba en Lanús. La ‘Academia’ cayó por 1 a 0 como visitante con gol de Sebastián Blanco.

La única victoria de Russo ante Zubeldía acaeció en septiembre de 2010. Otra vez en duelo Racing – Lanús. En el Cilindro de Avellaneda, la ‘Academia’ se impuso por 4 a 0. Marcaron Matías Martínez, Giovanni Moreno, Matías Cahaís y Gabriel Hauche.

Hoy, el fútbol los vuelve a poner como rivales, pero ya en un contexto alejado del torneo argentino. Ambos debutarán en Colombia. Un duelo en el que Russo apunta a tener un estreno triunfal en El Campín ante un viejo conocido.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias