19 abril 2017 - Por: feligaitan

“Somos autocríticos cuando ganamos y perdemos”: Russo


Es tiempo de recomponer el paso. El Millonarios de Russo debe volver a la victoria en Envigado y la palabra autocrítica está en boga en el seno del plantel. Hay urgencia por corregir errores,detectar falencias y hacer catarsis.

Miguel Ángel Russo vive su primera etapa de malos resultados desde que llegó a Millonarios. Lo entiende como parte normal de un proceso. Pero también asume que hay prisa por revertir el momento. El argentino se refirió a la coyuntura del ‘Embajador’ a propósito del duelo ante Envigado y se mantiene en que el equipo hizo un buen trabajo en Pasto, pese al resultado.

Detectar aciertos y virtudes

“Cuando uno tiene resultados negativos cualquier respuesta que dé a nadie le alcanza. A nivel de equipo hay momentos en que hacemos las cosas bien. Cometemos errores que nos cuestan goles. A partir de ahí, hay un montón de situaciones. Me mantengo, hay cosas que hacemos bien: tienen ganas e ímpetu. De los resultados me hago cargo yo. Estamos charlando y buscando entre nosotros para buscar la mejor forma, ser más inteligentes en el juego. A veces tenemos mucha intensidad y en otras nos hace falta juego”.

¿Kouffati como solución?

“Jacobo es una apuesta. Tiene poca experiencia, apenas 23 años. Se sigue acomodando con todo lo físico y llevándolo de tal manera que podamos evitar tener contratiempos. Ha tenido dos lesiones que lo han postergado. Cuando estuvo bien ha jugado. Nos pasó en esta etapa el acomodamiento de él al fútbol colombiano. Pero es uno de los que puede estar”.

“La autocrítica es constante”

“Tenemos una autocrítica permanente. La autocrítica viene de cuando uno tiene un concepto de lo que pasó. No es si pierdo que tengo que hacer autocrítica. Es siempre. Cuando ganamos yo siempre digo que hay errores. Proponemos, nos proponen. Los jugadores también hacen parte de esto”.

Encontrar los tiempos justos

“Pensamos en encontrar la tranquilidad necesaria. Los apuros no son buenos para ganar un partido. Todos queremos ganar, pero hay una forma: haciendo las cosas bien y jugando bien, acertando en el arco rival y no teniendo distracciones en el tuyo. Es muy difícil que todo eso funcione, pero tenemos que lograrlo”.



Anuncio



¿Cálculos hacia la clasificación?

“Siempre voy por los próximos tres puntos. En el fútbol se tiene que ir día a día. No pienso en un puntaje . Todos los equipo compiten y hay muchas situaciones”.

Cambios: ¿el reemplazo de Duque?

“Hay algunas cosas tácticas que vamos a cambiar. Jhon Duque venía al límite de amarillas. Lo llevó bastante bien, porque juega en una posición que no es fácil y hemos trabajado en opciones. Veremos de aquí al día del partido qué pasa. Venimos trabajando sobre eso. Aspiramos a que los jugadores levanten sus niveles. Algunos están en buen nivel, otros han bajado. Algunos porque son muy jóvenes y Millonarios es un equipo difícil. Habrá los cambios que sean necesarios”.

La dificultad de remontar

“Sigo manteniendo que hicimos un buen partido en Pasto. Volví a ver el partido. No tuvimos la suerte de marcar y manejar las situaciones como queremos. Le dimos la posibilidad al rival de que marcara. Volvemos a empezar y estamos haciendo el doble esfuerzo. Es culpa nuestra. Nos ha costado remontar”.

Construir confianza y autocrítica

“Uno debe tener la humildad de decir que hizo las cosas mal si uno quiere que el otro devuelva esa misma autocrítica. La confianza pasa por eso. Soy el primero que comete errores y lo asumo porque esto es un juego. He ido aprendiendo y uno se muere aprendiendo en el fútbol”.

El momento de los delanteros

“Los goleadores siempre están. En algún momento aparecen y en otro no. Erran y erran y después empiezan a convertir. Me ha pasado con infinidad de jugadores. Una de las claves para hacer goles es errar porque significa que estás en el área. El problema es cuando tiene que salir del área. El otro día Duvier buscó el gol y lo gritó y está bien”.

¿Perjudicado por los arbitrajes?

“No hemos tenido buenos arbitrajes, pero no pongo excusas. Nunca me habían preguntado por el arbitraje en Colombia. Hay cosas buenas y otras malas. Desconozco como se designan. Me extrañó, por ejemplo, que con Santa Fe dirigiera un árbitro que no había estado en todo el campeonato. No conozco los criterios para elegirlos, no puedo opinar demasiado”.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias