19 marzo 2017 - Por: feligaitan

“Esto no termina aquí”: Miguel Russo


Vizzor Image / Luis Ramírez

El primer clásico capitalino de Miguel Russo acabó con una victoria grata para Millonarios. Goleada, final de invictos del rival y, sobre todo, la sensación de un equipo que cada vez se afianza más y se siente cómodo en su idea.

Pero Russo prefiere abstraerse del ambiente de fervor ante la victoria. Deja esos festejos para los hinchas, e incluso para los jugadores. El argentino completó su décimo partido en el banquillo ‘Embajador’ (dos por Libertadores) y sumó su sexta victoria. Ello equivale a un rendimiento del 66 por ciento. Sin embargo, como ya es habitual, el entrenador sostiene que restan detalles por consolidar. Una prueba de su carácter inconforme.

Un triunfo para la gente y los jugadores

“Es bueno el triunfo. Santa Fe es un rival durísimo, difícil. Por suerte pudimos llevar a cabo muchas cosas que habíamos hablado. Hay que seguir trabajando y buscando. Esto no termina acá. Es bueno para los jugadores y para la gente. Esto sigue con la tranquilidad de que hemos logrado un triunfo ante un rival que considero importante y muy complicado por su forma de jugar”.

Santa Fe: un rival avezado

“Por el rival y por Costas sólo tengo respeto. Resalto lo de Millonarios. Lo que intentamos hacer salió, algunas cosas no. Hay cosas que me gustan, otras que no. Nunca estoy conforme y hay que seguir trabajando. El triunfo ayuda, pero ya sabemos que terminó. Para la historia es bueno ganar los clásicos. Soy de los que entienden que esto es así. Hay que prepararnos porque dentro de seis días tenemos otro partido más. Sabiendo que el rival es difícil y es duro. Pero confiamos mucho en nosotros”.

¿Qué falta por mejorar?

“En momentos podemos manejar mejor el balón. Podemos ser más certeros y tener precisión. Buscamos siempre elevar los niveles. Si tenemos niveles individuales va a mejorar el equipo. Y en eso no nos podemos quedar con que logramos un triunfo y nada más. Estamos en una etapa de formación todavía, no estamos afianzados en un ciento por ciento. Es bueno que vengan las victorias”.



Anuncio



La fortalezas de este Millonarios

“Millonarios fue solidario, muy certero, creó muchas situaciones de gol, pudo haber ampliado el marcador. En algún momento eligió muy bien los tiempos. En el segundo tiempo también intentó atacar. Es una función de equipo y es grupal. Nada para exagerar. Nos falta mucho todavía. Hubo un momento en el primer tiempo en que perdimos el control del juego. Por suerte nos volvimos a acomodar. Ganamos un partido de fútbol y nada más. Hay que seguir trabajando para ganar el otro clásico. Si no, estoy sería una ciencia exacta. Esto es fútbol, gracias a Dios”.

Reinventarse en cada partido

“Vamos partido tras partido buscando consolidarnos. El tiempo de trabajo para el entrenador es corto, también para los jugadores. Es grato que en tan poco lapso hayamos encontrado algunas cosas de funcionamiento. Lo que hicimos hoy el rival mañana lo puede contrarrestar. Hay que seguir buscando permanentemente cosas nuevas. Creer que voy a manejar 90 minutos un partido no existe porque el rival también juega. Es saber elegir los momentos y contrarrestar a los adversarios. Por eso digo que es lo más difícil: encontrar el equilibrio en poco tiempo”.

Una victoria meritoria por la calidad de Santa Fe

“Fuimos importantes en el juego aéreo ante un rival que ataca muy bien por esa vía también. Es bueno reconocerlo. Estuvimos atentos y concentrados. Uno como entrenador se aísla ante estos triunfos. Son buenos para la gente y los jugadores. Para mí es hoy y mañana comienza otra semana. Lo que viene es el mismo rival y es durísimo. Uno conoce la valía del rival. Por eso es más meritorio el triunfo nuestro”.

Encontrar solidez fuera de casa

“Estamos buscando ser igual de solidarios y certeros también fuera de casa. Son cosas que vamos a ir mejorando. Tenemos con qué. Entiendo que somos seres humanos, tenemos momentos buenos y malos. Es algo que tenemos que resolver cuando tengamos el próximo partido de visitantes”.

Los cambios y un nuevo clásico

“Jhon (Duque) y Duvier (Riascos) estaban amonestados. Buscamos mantener la mejor forma y que estén todos a disposición para que arranque una nueva semana”.

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias