15 abril 2017 - Por: feligaitan

“Nunca vamos a bajar los brazos”: Russo


Vizzor Image / Alfonso Cervantes

Ya son seis derrotas en Liga. El ‘Embajador’ prolonga su mala racha: completa cinco partidos en línea sin conocer la victoria y apenas ha sumado un empate. El equipo de Miguel Russo no hace pie cuando juega de visitante y se aleja cada vez más de poder asentarse en la cima del torneo.

Pese a la caída en Pasto, Russo se plantea que la expresión del equipo ha sido, quizás, la mejor de todos los partidos que ha disputado Millonarios fuera de casa. Dio méritos al rival y expresó que se va conforme. ¿Falla la autocrítica? Tal vez. El argentino defiende su idea de juego, su trabajo y no duda del amor propio de los futbolistas, algo que no será suficiente de aquí al final.

Russo dirigió su decimoquinto partido en Millonarios (dos de Libertadores). Y su balance ya está en déficit: siete derrotas, dos empates y seis victorias. Un rendimiento del 44 por ciento. Según el bonaerense, el ‘Embajador’ no se rendirá para lograr su objetivos.

¿Se extravía la idea del vértigo?

“No sería tan vertical en decir que Millonarios no tiene una idea. Digo que hoy fue un partido parejo, pudo haber ganado cualquiera de los dos. Fue un juego de alto vuelo, con posibilidades en las dos áreas, de poco repliegue y de futbolistas de buen nivel. Le tocó ganar al rival y punto. A nadie le gusta perder, asimilamos. Creo que tuvimos un nivel alto a diferencia de otras derrotas como visitantes ante Jaguares y Alianza Petrolera. Errores y virtudes con una idea. Vinimos y nos plantamos de igual a igual”.



Anuncio



“Me voy conforme”

“En muchísimas cosas me voy más que conforme. Por momento en juego, fuimos a buscar el partido de entrada. Es una cancha de dimensiones grandes y nos acomodamos enseguida. Al rival lo respeto, es importante, juega de una forma, a su manera. El partido de hoy es para seguir creciendo y avanzando, en la búsqueda de lo que queremos. En algún momento dejaremos de cometer errores que le den la oportunidad al rival de tener mayor contundencia. El juego como estaba era para el que hacía el gol, que iba a tener la posibilidad de aumentar la ventaja y manejarla”.

¿El mejor partido de Millonarios de visitante?

“Millonarios lo vino a buscar, lo intentó. Tuvo un gol al final, pero creo que lo mereció mucho antes. Hay que seguir, nosotros no vamos a bajar los brazos nunca. Sabemos las obligaciones que tenemos. De los partidos de visitante, quizás este haya sido en el que más ha rendido el equipo. Y para mí, por momentos de manera importante”.

El impacto del primer gol del Pasto

“Millonarios propone y a veces se expone. Fue un juego parejo en el que el rival encontró el gol muy pronto en la segunda parte y después lo supo manejar. Es mérito de ellos, nada más. Si miro el global, son muchas cosas positivas del equipo”.

La defensa a la actitud de equipo

“Si no tenés errores en defensa y aprovechás las ocasiones estás en el ideal. Pero este es un juego, también. No hay una ciencia cierta, ni lógica. Seguiremos buscando lo mejor para Millonarios. El equipo tiene temple, amor, le duele perder y eso para mí es importante. Fuimos a buscar el gol. No es un equipo apático al que el rival se lo lleva por delante. Somos un rival que va, viene, propone dentro de las limitaciones que tenemos y buscamos lo mejor”.

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias