5 abril 2017 - Por: feligaitan

“Cualquier partido es importante para Millonarios”: Russo


A vísperas de un nuevo clásico. Miguel Ángel Russo ya sabe qué es afrontar un duelo de Millonarios ante Santa Fe y América. Pero ahora dirigirá por primera vez al ‘Embajador’ en un choque ante Nacional. El club paisa no gana en El Campín desde 2013 y el deber del conjunto azul es seguir prologando esa racha para dar un paso más hacia la clasificación.

Russo es avezado en clásicos, pero entiende que más importante que cualquier rival es Millonarios. El argentino dirigirá su decimocuarto partido en el banquillo ‘Embajador’ y quiere buscar una nueva victoria. La séptima desde que arribó.

En la previa del choque ante Nacional, Russo reivindicó la idea de abstraerse de las pasiones propias del hincha y asumir el duelo como un partidos más. También se refirió a la deuda pendiente fuera de casa y al respeto que tiene a Nacional, como rival. Él, que ya ganó una Copa Libertadores con Boca Juniors.

Nacional: un rival exigente, pero un partido igual de importante que otros

“Cualquier partido es importante para Millonarios. Veremos cómo se da este. Estamos mejorando lo que tenemos que mejorar y buscando crecer en intensidad y niveles, sabiendo que Nacional jugó ayer. Eso hay que tenerlo en cuenta. Ellos tienen un plantel importante. Siento respeto a todo, al equipo, que es campeón de América. Los que andamos en el fútbol sabemos lo que es llegar a esos niveles. Y al entrenador también, el mayor de los respetos”.

¿Jair Palacios, en duda?

“Andrés Román es la primera semana que completa que tiene desde que estamos y recién se está acomodando. Lo de Jair es una molestia en la rodilla, esperemos que sea muy leve. Estamos preocupados por él. Entiendo los tiempos y el desarrollo de la recuperación. Esperamos que no sea nada. Lo estamos evaluando de manera permanente”.



Anuncio



Su primer duelo ante Nacional

“Nosotros nos tenemos que aislar del ambiente de la gente. Entiendo lo que significa un clásico y soy el primero. Salir a jugar un clásico y un partido importante. Nos ha tocado con América, con Santa Fe, ahora con Nacional. Eso yo lo entiendo, cómo lo siente la gente”.

Las rotaciones y el cambio en la formación titular

“Es importante haber dado minutos a algunos jugadores porque en un momento vamos a necesitarlos a todos. Hay momentos y situaciones y los balances se hacen al final. Estoy conforme con niveles individuales y un montón de cosas, más allá del resultado. La derrota nos dolió, nos cuesta perder y tenemos una deuda con nosotros mismos de visitantes. Ha habido una seguidilla en que nos ha tocado viajar y uno siempre entiende que decide lo que cree que es lo mejor”.

“Los rendimientos los juzgo a nivel colectivo y también hago análisis individuales. Tengo un plantel competitivo y cada jugador pelea de manera sana por un lugar. Es lo que buscamos, nada más”.

El saldo en rojo de Millos

“No nos alcanza sólo con ser fuertes de locales. Lo hemos hablado con el grupo. Vamos a tener calma y tranquilidad, que el algún momento vamos a tener el mismo nivel afuera que adentro. Son necesidades nuestras. Tenemos que recuperar valores, niveles y la regularidad que es lo más importantes. No es bueno tener tantos picos hacia arriba y hacia bajo”.

Rojas y Kouffati, a disposición

“Rojas vuelve de la suspensión. Kouffati está trabajando normal y cuando ha podido hacerlo siempre estuvo en mis planes”.

Un clásico en paz

“El mensaje a la hinchada es de cero violencia. La gente que ama a este juego quiere cero violencia. Es el mensaje no mío, sino de todos los que disfrutamos el fútbol.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias