12 febrero 2017 - Por: feligaitan

“Este todavía no es el Millonarios que busco”: Russo


Russo, Millonarios, Bucaramanga-min Vizzor Image / Luis Ramírez

Dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos. Los registros van cambiando paulatinamente en la era de Miguel Russo en Millonarios. A poco más de un mes de la llegada del argentino, la evolución es lenta pero progresiva. El ‘Embajador’ descubre más detalles de su juego con el pasar de los partidos.

Después de la eliminación de Libertadores, Millonarios ve en la Liga su prioridad. Y tras el golpe continental está bien recomenzar con una goleada en el torneo local. Ello para retomar confianza y encumbrarse hacia más victorias. Así lo entiende Russo, que hizo énfasis en la actitud del equipo, la fuerza anímica del plantel y en el corto de tiempo de trabajo que ha sumado.

La actitud no se negocia en Millonarios

“Ahora apostamos todo al campeonato. La victoria es buena. En el duelo pasado tuvimos un ritmo intenso, importante. Hoy también lo tuvimos. Igual tenemos muchas cosas que seguir mejorando. Pero lo que nosotros queremos falta mucho. Los muchachos han tenido una actitud tremenda y es positivo. Lo valoro mucho. La actitud es el principio número de este juego”.

Apuesta por jugadores jóvenes

“Espero mucho de Kouffaty y de Arango también. Son jóvenes, apostamos a jugadores jóvenes. Esto tiene que ver con una forma e idea de trabajo. Necesitamos que los dos tengan mucho más ritmo. Y creo que lo vamos a ir logrando. El gran desafío nuestro, más allá de jugar bien o mal, es tener la misma intensidad en torneos internacionales y torneos locales”.

Evolución en cada partido

“Lo colectivo va mejorando. Esta noche lo hicimos bien con la posesión, buscamos. Lo teníamos que haber definido antes. Pero le dimos chances al rival de que creciera. Estoy contento. Cada partido es un aprendizaje y después de la actitud viene todo”.

Reponerse a la eliminación en Libertadores

“Estamos bien. Tenemos fuerza interior. Nos sabemos reponer de las situaciones. Tenemos mucho deseo de hacer las cosas bien todos. Para las cosas que buscamos no hay que decaer y seguir trabajando. Esta victoria es buena porque viene después de quedar eliminados en un fase en la cual la suerte nos fue esquiva. Quizás fue el rival más difícil para disputar esa ronda. Asumimos eso y vamos por lo que viene. Lo que viene es todo, cada partido. Esa es la idea”.




¿Duvier Riasco y José Erik Correa?

“Estamos pensando en tener una base y no a mitad de año otra cosa. Tenemos que ir mirando hacia al futuro. La idea es tenerla ahora. Vamos a ver cómo nos vamos desarrollando. Hay una apuesta también importante con el progreso de los chicos del club, lo cual debemos solidificarlo”.

Del Valle: hombre pase gol

“Yo preferiría que Ayron sea más egoísta. Pero está bien. El goleador vive con el gol. Hoy eligió, en vez de terminarla él, ser un buen pase gol. Él necesita vivir del gol. El ‘9’ vive del gol. Sea donde sea, juegue donde juegue, es lo que buscamos también”.

La explicación de los cambios

“Venimos con algunos golpes y partidos duros. En Copa Libertadores tuvimos mucha intensidad allá y acá. La orden es mirar a los jugadores y hacemos un esfuerzo para que pueda jugar. Cuando decidimos cambiar es porque el futbolista ha llegado al máximo y ha entrado en zona de riesgo. No quiero entrar en esa zona. Rescato lo de Henry Rojas y Jhon Duque por la entereza y disponibilidad para jugar. Tiene que ver con la actitud que tiene este equipo que está por lo alto y buscamos mantenerla”.

Tiempo para seguir evolucionando

“Hoy desaprovechamos oportunidades que debían haber terminado en gol. Eso indica que tenemos que resolver mejor en los últimos 30 metros, que es lo más difícil que tiene este juego. Recién arrancamos. Hace unos días en una charla dije «hoy es 9 de febrero y pareciera que el mundo va tan rápido que no nos damos en qué momento estamos. Hace un mes llegamos». Todavía falta mucho. El fútbol es así”.

“No es el Millonarios que busco todavía”

“Este todavía no es el Millonarios que busco. Apenas arrancamos. Tuvimos una derrota ante el Medellín, que a mi juicio fue injusta. Fue más por errores nuestros que por virtudes del rival. Por eso hay que seguir mejorando. Hoy por momentos tuvimos mucho juego largo, cosa que no me gusta. Lograr jugar igual tanto de visitante como de local. Todo esto se da con tiempo”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias