11 marzo 2017 - Por: feligaitan

“Hay que seguir creciendo”: Miguel Ángel Russo


Vizzor Image / Luis Ramírez

El entrenador de Millos lo tiene claro. Es una victoria para la gente y para los jugadores. Pero no se detiene ahí. El camino es largo y su hábito predilecto parece ser la mesura. Natural, en un hombre de su bagaje. Miguel Ángel Russo celebra el triunfo, pero atisba ya el próximo desafío: nada menos que ante Santa Fe.

Ya son nueve partidos de Russo en Millonarios. En ellos, el equipo sumó su quinta victoria (una en Libertadores). Con lo cual el rendimiento del argentino ya alcanza el 59 por ciento en el banquillo ‘Embajador’. El camino continúa y el bonaerense siempre está atento a aquello que haya por mejorar.

Una victoria para la hinchada

“Hicimos un partido bueno, inteligente, salvo los primeros diez minutos del primer tiempo. Nos desordenamos y el rival pudo manejar la pelota. Después lo manejamos y definimos. Hay que seguir creciendo. Esto es bueno para la gente, para los jugadores, para seguir trabajando. Es bueno siempre ganar. Hay que seguir, nada más”.

El primer gol de Duvier Riascos

“Es difícil porque Duvier hace siete meses que no jugaba. No es fácil tomar la decisión. Respondió y aguantó bien los 90 minutos. Creo que tenemos más cosas por corregir y Duvier es bueno porque cuando tenemos cambios de velocidad es contundente, agiliza muy rápido el juego”.

¿Pesó la ausencia de Martínez Borja en América?

“Uno no puede hablar de supuestos. Borja es un jugador importante para el América, pero eso no empaña el trabajo de Millonarios. Es un clásico hay que jugarlo, en lo posible hay que ganarlo. La historia del club es así”.

Millonarios, en búsqueda de la constancia en el rendimiento

“Los jugadores mismos se responden en lo táctico. Tenemos una idea que hay que llevar a cabo. Cuesta poner gente en un ritmo futbolístico. Respondieron bien, pero tenemos más para seguir. Nosotros sabemos lo que tenemos y cómo hay que buscarlo. De esta manera y de esta forma podemos desarrollarlo. Estará en nosotros mismo manejar los niveles y las situaciones. A lo que yo aspiro es una buena y sana pelea por los puestos, que se gana todos los días. Que exista esa competencia y que me cueste elegir. Ya vuelve Maxi ahora, otros van metiéndose en el ritmo. Entre todos buscaremos lo mejor para Millonarios”.

Tranquilidad para asumir lo que viene

“La cancha llena siempre es buena. La gente de Millonarios está acostumbrada a llenarla. Hay que hacer un corte hoy y pensar en todo lo que viene. No podemos caer en una vorágine. Tenemos que disfrutar de un buen triunfo y seguir, porque cuando perdemos las amarguras son nuestras. Hacemos un paréntesis hoy y arrancamos con el vértigo que tiene jugar el clásico capitalino y todo lo que significa. De por sí es tensión. El fútbol es así”.

El equilibrio y la competencia es vital

“Entendemos que la velocidad que imprimamos por fuera es fundamental. Hoy hemos mejorado muchísimo en el nivel. Para nosotros el fútbol es velocidad por las bandas y mucha precisión por el centro. Hay que buscar. Vuelve Kouffati la semana que viene. Que para mí sea un dolor de cabeza elegir siempre es bueno. Eso busca el entrenador: tener la mayor cantidad de gente apta y bien”.

El debut de Alexis Zapata

“Alexis es un jugador importante, que tiene que encontrar el ritmo y de a poquito va aportando lo que nosotros queremos. Contento con él. Hoy hizo un tiro libre fantástico cuando entró. Vamos sumando gente para todo lo que nosotros buscamos”.

No caer en el ritmo de la gente

“Nos costó entrar en juego. Millonarios hizo un gran esfuerzo. Jugó como tiene que jugar, al límite buscando intensidad. No es fácil mantener ese ritmo. En algún momento hay que saber frenar. Si uno piensa que el fútbol es todo intensidad se equivoca. Hay que saber elegir el tiempo y los momentos. En algún momento tuvimos pausa, en otro no. No podemos jugar al ritmo de la gente, eso es lo que no quiero y no me gusta. No se puede del minuto 1 al 90 estar de la misma manera. Buscaremos elegir la pausa, el ritmo y la aceleración. El fútbol es eso. El equilibrio es lo más difícil de encontrar. A veces no lo hallamos en la vida, es mucho más difícil en 90 minutos”.

 




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias