15 marzo 2017 - Por: feligaitan

“En el clásico buscaremos seguir creciendo y mantener el nivel”: Russo


Vizzor Image / Luis Ramírez

Un clásico más para su carrera. Miguel Russo vivió en Argentina el componente pasional de duelos como River y Boca, Estudiantes y Gimnasia, y Racing e Independiente. En Colombia ya enfrentó al América, pero ahora se medirá ante el Santa Fe de Gustavo Costas.

El argentino sabe cómo manejar las tensiones que producen estos partidos. Por eso dice que el grupo se abstrae del entorno. Apunta a que el equipo mantenga su nivel, juegue a lo suyo sin demeritar al rival. Russo aclaró dudas sobre varios temas: Kouffati, Vikonis y Sánchez, acaparan el interés del hincha.

Su primer clásico ante Santa Fe

“Respeto a Santa Fe y a su entrenador, lo conozco. Más allá de las posibilidades del rival iremos a buscar lo nuestro y nada más, respetando a todo el mundo, como corresponde, y sabiendo la importancia del partido. Ningún es partido igual otro. Siempre todos son distinto por la forma que tiene este juego y porque somos seres humanos. Buscamos mejorar permanentemente. Sabemos del compromiso y la exigencia. La idea nuestra es seguir creciendo. Hay que seguir manteniendo el nivel”.

“Respeto a Santa Fe y a su entrenador, lo conozco. iremos a buscar lo nuestro y nada más, respetando a todo el mundo, como corresponde”

Cómo se viven los clásicos en Colombia

“En Colombia son apasionados por el fútbol y los clásicos en Colombia se viven de una manera importante. Hasta ahora estamos aislados de todo. Nos vamos a ir metiendo porque estas son las normas y las formas. Estamos trabajando para mejorar y para hacer lo mejor para nosotros, pero saliendo de todo el clima”.

La confianza en el plantel para enfrentar a Santa Fe

“Tranquilo es una palabra que en el fútbol no se usa. Hay situaciones distintas y diferentes. Confío en los jugadores y en el grupo. Como siempre no son todos iguales, tienen distintas características. Lo que sintamos que es mejor para el grupo lo buscaremos. En el poco tiempo que llevo intentamos crecer y progresar día a día”.

¿Llega Kouffati al clásico?

“Jacobo (Kouffati) está bien y al ritmo de todo. Está a disposición y ya veremos cómo se va dando su evolución en la semana”.

Caso Vikonis y su oferta de la MLS

“Lo de Vikonis es un tema de los dirigentes y me lo trasladarán a mí. Lo que sé es de una oferta. Pero no me meto. Me voy a meter el día en que sea algo concreto y algo firme”.

“Sé de una oferta por Vikonis, pero no me meto. Es un tema de los dirigentes”.

Su apuesta por canteranos: Juan Moreno, Christian Huerfano y Ómar Bertel

“Los chicos vienen en un proceso de formación. Después estará en ellos su capacidad de asimilación y madurez para enfrentar todo esto. Lo importante es que Millonarios les dé posibilidades y les dé todas las armas y herramientas. La idea es acompañarlos en su proceso y por eso estoy tan cerca de ellos”.

La condición de Andrés Cadavid

“Ya jugó y prevenimos cualquier situación. Cuando hablamos de prevención es ayudar a que no se agrave nada y no tengamos ningún contratiempo. Pero nada en especial”.

Diálogo con el plantel a propósito del clásico

“Hablamos lo justo y lo necesario, tampoco mucho. Esto es jugar y punto”

 

 




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias