9 febrero 2017 - Por: feligaitan

“Ya no podemos mirar hacia atrás”: Henry Rojas


Foto: sitio oficial de Millonarios

La eliminación aún reciente ha golpeado a la plantilla de Millonarios. La ilusión de los jugadores era poder forjar la remontada y darle la alegría a la afición de dar un paso hacia adelante en la Copa Libertadores. Ese escenario se ha quebrado. Por ello, el grupo pretende sacudirse de la eliminación para tomar impulso en la Liga.

Henry Rojas llegó a 42 partidos con Millonarios. El tolimense de 29 años fue el apuntalado por Russo para generar juego interior, pero al final pudo generar pocas sociedades para llegar a gol. El equipo ha preferido la potencia y velocidad y allí el zurdo intentó aparecer con balones filtrados hacia los laterales, que no pudieron terminar de manera feliz. El mediocampista se refirió a la entrega del equipo pese a la caída.

“Estamos orgullosos del equipo. El Millonarios que se vio es el que tiene que verse durante todo el año. Fuimos un equipo que sorprendió a Paranaense, tanto en Brasil como acá. Mostramos un buen fútbol, tuvimos de principio a fin mucho ritmo. La idea de ellos era salir con los centrales, pero la presión que ejercimos los hizo rechazar la pelota”, aseguró.

Rojas considera que Millonarios mereció otro destino. Pero los penales son a prueba y error. Allí hay amplio margen para la suerte. Ahora, el tolimense pone su foco en el duelo ante Bucaramanga para levantar la cabeza.



Anuncio



“Insistimos, pero no se concretó. En el primer tiempo tuvimos opciones claras que si las hubiéramos convertido habría sido más fácil. Pienso que fuimos completos dominadores del juego. Infortunadamente, ya no podemos mirar atrás y debemos pensar en el Bucaramanga”, refirió.

Hay varios detalles por corregir en Millonarios. Una de ellas es, justamente, que el equipo se revoluciona de manera excesiva por procurar ser vertical y no construye con paciencia las jugadas. Rojas puede ser vital para hallar ese fútbol corto más la inclusión de nombres como Alexis Zapata, Jacobo Kouffaty y el mismo Mackalister.

“Cuando el balance no es el que esperábamos tenemos que pensar en qué factores fallamos. Probablemente fallamos en levantar tanto la pelota. Debemos aprender y corregir ese tipo de defectos”, concluyó.

Podría interesarte…

“Perdimos la serie en Brasil”: Jhon Duque








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias