16 febrero 2017 - Por: Editor

“Riascos y yo somos amigos, me deseó éxito en el Vasco”: ‘Manga’


Destinos cruzados. Andrés Ramiro Escobar dejó Millonarios para convertirse en futbolista del Vasco da Gama, club en el que Duvier Riascos dejó huella. Allí, el atacante vallecaucano disputó tres temporadas, marcó 17 goles y se consagró campeón del torneo Carioca en 2016, mismo año en que descendería a la Serie B de Brasil.

Riascos se marchó del Vasco da Gama tras completar su préstamo y volvió a Cruzeiro. Pero su desenlace en el club celeste fue tormentoso. Ello, a raíz de unas declaraciones en contra de la entidad, que terminaron con la separación total del plantel y una pugna jurídico que apenas hoy pudo zanjarse.

El de Buenaventura pudo firmar con Millonarios y ahora llega a suplir, en cierta medida, el vacío en el ataque que dejó ‘Manga’. Pese a marcharse entre diferencias con la junta directiva, Andrés Ramiro Escobar supo destacarse en el año que vistió la camiseta del ‘Embajador’. Disputó 36 partidos y marcó siete goles. No pudo levantar un título, pero más allá de lo estadístico, sus gambetas y desequilibrio se convirtieron en una de las armas predilectas del conjunto azul durante las últimas dos temporadas. Su rendimiento hizo que la afición presionara por una renovación que no se dio.

‘Manga’ nació en Puerto Tejada (Cauca). Riascos es originario de Buenaventura (Valle del Cauca). Alcanzaron a coincidir cuando Escobar recién daba sus primeros pasos en el Deportivo Cali y el bonaverense actuaba como titular en el conjunto ‘Azucarero’. Son de regiones aledañas y por eso conservan una amistad.

Así lo ratificó el mismo Escobar en su presentación como jugador del Vasco da Gama. Fue inevitable la referencia de la prensa brasileña hacia Riascos y ‘Manga’ admitió que el ahora delantero de Millonarios deseó éxitos en su paso por el conjunto carioca.

“Riascos y yo somos de la misma región. Hablamos mucho. Él me deseo los mejores éxitos. Vasco es muy grande. Mis características son velocidad y habilidad. Sólo quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. La expectativa es alta. Es un sueño realizado”, expresó ‘Manga’ en diálogo publicado por Globoesporte.

Ahora Riascos intentará labrar su historia en Millonarios demostrando por qué ha generado tanta expectativa. ‘Manga’ fue recibido como una gran figura en Vasco y se erige como uno de los jugadores más esperados en el regreso del cuadro carioca a la primera división. El vallecaucano tendrá la responsabilidad de forjar algo que ‘Manga’ no: llevar al ‘Embajador’ a un título.

Podría interesarte…

Millonarios hizo oficial el fichaje de Duvier Riascos












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats