14 febrero 2017 - Por: feligaitan

“Firmaré por un año con Millonarios”: Riascos


duvier-riascos-se-defiende

La historia llena de vaivenes y tintes novelescos tendrá un desenlace feliz para Millonarios y Duvier Riascos. El vallecaucano llegará para reforzar al ‘Embajador’ después de que se logró desenmarañar su pugna jurídica con el Cruzeiro y hubo autorización del Tribunal de Trabajo de Brasil a fin de que el futbolista pudiese firmar con otro equipo.

A Riascos se le percibe lleno de entusiasmo. No juega desde el 17 de julio del año anterior justamente por haber sido retirado del plantel de Cruzeiro. Ello, tras unas declaraciones que dio en la prensa sobre el club y que calaron mal en la entidad celeste.

Por eso su alegría de volver a escena y más si es a jugar en Millonarios. El delantero de 30 años ya ha llegado a Bogotá. Confirmó que tiene toda la documentación lista para sellar su firma con el ‘Embajador’ y confía en que ya no habrá más trabas para, de una vez y por todas, ponerse la camiseta azul.

“Firmaré por un año con Millonarios. Eso es lo que más he venido buscando. Uno como jugador siempre quiere estar ahí en campo entrenando, compartiendo con compañeros. Estaba con muchas ganas esperando este momento. Estoy que me juego y hago goles”, expresó Riascos en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

Uno de los temores de Millonarios es que el lío jurídico se prolongue y, de no haber autorización de todas las partes, recibir una nueva demanda FIFA que implique un juicio en contra en el futuro. Por el club ‘Embajador’ ha tratado de trabajar con cautela y ser riguroso corroborando que ello no vaya a pasar.

“Cruzeiro no llegó a ningún acuerdo con Millonarios. A mí me liberaron en Brasil por que Cruzeiro no quiso ir a un acuerdo por el lado bueno. Por medio de mis abogados fuimos a un juicio para que pudiera jugar sin problema. Se dio todo a favor. Se trató de solucionar el tema para que no hubiese inconvenientes, pero Cruzeiro no quiso. Por ahí el club actuó de mala fe”, aseguró Riascos.

Sin embargo, según una versión extraoficial, Millonarios ha decidido zanjar cualquier disputa con Cruzeiro llegando a un acuerdo que deje satifechas a todas las partes. Ello para que se eviten más trabas, una pugna en el futuro y el jugador pueda ser inscrito por el ‘Embajador’ sin problemas. Riascos comentó su posición sobre lo que propuso en club brasileño en un comienzo.




“Pagar una multa a un club para poder jugar para mí es algo que no tiene validez. Yo no estaba jugando no porque haya obrado mal contra un club que todos saben que es muy grande en Brasil. Fue una mala interpretación. Quisimos arreglar por el lado bueno, pero los que me destituyeron fueron ellos. Ellos me echaron, yo tuve que salir de allá. No tengo nada que esconder, no tienen por qué juzgarme porque el error fue de ellos, no mío”, replico.

Sobre lo futbolístico, el atacante de 30 años está tranquilo. Pese a que no puede jugar hace siete meses, dice haber mantenido su estado físico y su debut en Millonarios pasará por un periodo de adaptación a la altura. Él confía en que no se prolongue demasiado su espera.

“Desde que salí de Cruzeiro seguí entrenando. Tuve entrenadores personales para prepararme. Creo que va a ser una buena adaptación. Vamos a esperar qué dice el cuerpo técnico”, indicó.

Con casi 100 goles en 226 partidos como profesional, Riascos apunta a convertirse en el compañero ideal de ataque de Ayron del Valle. Su potencia puede ser un matiz de relevancia para el equipo de Miguel Ángel Russo.

“He seguido a Millonarios en algunos partidos que ha jugado. Me parece que tiene un excelente equipo. Esperemos que las cosas sigan como en el partido anterior que se pudo ganar por tres goles”, cerró el vallecaucano.

Toda esta historia parece tener entonces un final grato. El humo blanco está por llegar y este mismo martes Riascos podría haber estampado su firma para ponerle un punto definitivo.

Cortesía de entrevista: El Alargue de Caracol Radio (escuche audio completo aquí)

Podría interesarte…

“Correa se quiere quedar acá”: presidente de Olimpo de Bahía Blanca








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias