Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

2 agosto 2017 - Por: Jeison

“Quieren un estadio excelente, pero a un precio mínimo”


El Subdirector de Parques del IDRD, Iván González, respondió al tema de discusión acerca de si es exagerado o coherente lo que el Distrito cobra a los clubes bogotanos por el arriendo y demás servicios que ofrece el estadio El Campín.

La queja de Millonarios y Santa Fe es por todos los costos que hacen del estadio El Campín el más costoso para quien quiera utilizar sus servicios como en un partido de fútbol profesional. Iván González atendió cada uno de los requerimientos en una entrevista concedida en el portal de WIN Sports.

En primer lugar, acerca del costo del alquiler determinado por un porcentaje según la taquilla, Duque fue claro en advertir que es un modelo que lleva 20 años y en muchos casos el valor no es tan elevado. “Es a riesgo”, dijo porque “si la gente no va, pues nuestro recaudo es mínimo”. En el otro escenario, cuando la presencia de hinchas es numerosa, González lo ve como algo positivo porque es “un aprovechamiento económico de los estadios, que son propiedad de los bogotanos”.

Además, contó que hace un tiempo se les propuso a los presidentes de los equipos bogotanos el cobro de un precio fijo, no variable. La respuesta fue negativa. “A todos nos sirve que sea variable. Los equipos son los más beneficiados. Si no, el IDRD entraría a cobrar una tarifa fija entre o no entre gente al estadio”.

El dirigente explicó que los clubes, así sean populares y con tradición en el fútbol colombiano, no dejan de ser “empresas privadas. Ellos tienen, por obligación, que contribuir con el desarrollo de la ciudad”.

Por otra parte, una idea que tenían los equipos de organizar algún tipo de espectáculo en los intermedios de los partidos tampoco es posible por la protección al extremo que se hace de la gramilla. “Si le pasa algo a la gramilla los primeros que van a decir que no pueden jugar bien por eso son los integrantes de los equipos”.

Básicamente lo que se quiere es hacerle comprender a los clubes que hay muchas cosas que se cobran porque ya están fijadas por decreto y el desmonte o reducción de algunos pagos es complejo., Habría que hacer investigaciones de carácter penal. No es algo sencillo. Y si Millos y Santa Fe quieren un estadio mejor, o al menos otro tipo de espacios para desarrollar actividades que beneficien la exposición de sus marcas, deben pagar.

“Ellos piden un estadio en excelentes condiciones a un mínimo precio, entonces esas son las condiciones que hay, no es que uno quiera o no quiera, no es de voluntad, es algo establecido”, afirmó.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats