8 febrero 2017 - Por: feligaitan

“Pagamos la inexperiencia en Libertadores”: Russo


Russo, Millonarios, Libertadores-min (1) Getty Images

Ni el bagaje de un entrenador como Miguel Ángel Russo pudo suplir la inexperiencia del plantel de Millonarios en Copa Libertadores. Al final la jerarquía y la fortaleza anímica y psicológica de los penales acabó siendo decisiva.

El entrenador argentino valoró algunos detalles futbolísticas. También dijo estar conforme por el esfuerzo. Eso sí, asume que no se cumplió con la expectativa de una afición que atiborró El Campín sinmás. Ahora todos los esfuerzos de Millonarios se enfilan el la Liga

“Millonarios mereció más. Sufrimos lo de Domínguez y lo de Mackalister. Son los riesgos de la doble competencia. Me voy conforme por el esfuerzo. Pero apenado con la gente. No podemos echarle la culpa a nadie. El año es largo y queremos darle alegrías a ellos. Hoy se vivió un clima que pocas veces vi en Copa. El estadio tuvo un ambiente tremendo”, sentenció Russo.

El argentino volvió a tocar un tema que ha quedado en evidencia. La falta de jugadores de jerarquía en un plantel combativo, pero joven. Para él, eso fue un factor vital en la eliminación frente a Atlético Paranaense.

“Cuando hay poca experiencia en este tipo de partidos, con equipos duros, con un entrenador importante, siempre pesa. Pagamos la inexperiencia. Para eso estamos, para intentar orientar a estar muchachos. Nos tocó una serie difícil contra un equipo que invirtió mucho dinero para jugar la Copa Libertadores. nos faltó criterio y para el criterio se necesita más experiencia”, refirió.

Con resignación, Millonarios debe hacer vuelta de ojo y cambiar de foco hacia la Liga. No habrá demasiado tiempo para contemplaciones, más allá del impacto que genera una salida prematura de Libertadores.




“Seguiremos buscando lo mejor. Estamos bien por la banda. Nos falta sincronizar por el centro del campo que es más difícil.  Vamos a ver cómo nos recuperamos para el domingo que viene una competencia importante. Debemos responder a las expectativas”, aseveró Russo.

Respecto de futbolistas como Alexis Zapata y Jacobo Kouffaty, que no han podido debutar, Russo hizo énfasis en la dificultad que supone que los futbolistas llegue cuando ya ha arrancado la pretemporada. Eso modifica lo tiempos de trabaja.

Tuvimos la mala suerte de que Jacobo tuvo la lesión, otros jugadores llegaron sobre la hora. No se puede competir así. Zapata viene de otro tipo de fútbol. Es difícil acomodarse. Veremos qué pasa en las próximas semanas”, expresó.

Pese a la sensación derrota, Millonarios tiene que seguir su construcción para atisbar el horizonte. Y la obligación surge acuciosa. La afición no permitirá demasiados golpes en un semestre que ya ha empezado enrevesado.

“Estamos en un club muy grande. Tenemos que responder a las expectativas y vamos a pelear por la liga local. Esto no termina”, cerró Russo.

Podría interesarte…

Otra frustración continental








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias