8 febrero 2017 - Por: feligaitan

Otra frustración continental


Millonarios, frustración Libertadores-min @Conmebol

Millonarios consiguió su primer triunfo en la historia de la Libertadores ante un equipo brasileño. Jhon Duque anotó el primer gol del ‘Embajador’ frente a un conjunto del país vecino en el máximo certamen continental. Todo eso hoy queda soslayado en medio de la desilusión.

El ‘Embajador’ volvió a dejar una desazón en la Copa Libertadores, tal y como sucedió en 2013. Había la ilusión de llegar a la zona de grupos, la decimosexta participación del club azul en el certamen.

Esta vez, vuelve a quedar la frustración. Hace 4 años, el equipo de Hernán Torres, flamante campeón de Colombia, naufragó sin si quiera pasar la ronda de grupos. En aquel entonces, Millonarios se topó con Corinthians, Xolos de Tijuana y San José de Ururo. Apenas pudo ganar un partido y quedó último en la zona.

Ahora, 4 años después, el ‘Embajador’ se quedó en vilo al intentar, al menos, llegar a esa instancia. En caliente, con la bronca a flor de piel, se harán juicios certeros y lapidarios. Pero hay varios detalles que resisten análisis.

Los jugadores. Russo. La junta directiva. Millonarios queda fuera en una tanda de penales. De fondo, el esfuerzo y la combatividad del plantel, sumado a un entrenador que apenas busca encontrar el funcionamiento del equipo. Y un dirigencia que recibirá todos los reproches por parte de una afición que siempre ha estado.




El equipo ‘Embajador’ tuvo personalidad, tanta como la que podía tener un plantel (a excepción de Franco, Núñez y Cadavid) neófito en el ámbito internacional. Pero careció de la jerarquía requerida en cualquier plantilla en instancias tan decisivas. Millonarios vuelve a quedar en deuda en Copa Libertadores y ni la llegada de un entrenador como Russo podrá sublimarlo. La Liga es ahora la máxima obligación.

Podría interesarte…

Un golpe a la fe








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias