" />Oficial: Sanción a Millonarios por parte del Comité Disciplinario del Campeonato
27 septiembre 2017 - Por: Jeison

Oficial: Sanción a Millonarios por parte del Comité Disciplinario del Campeonato


Por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el estadio El Campín, el Comité Disciplinario del campeonato sancionó a Millonarios con tres fechas de “suspensión parcial de la plaza” en la que oficie como local, sin usar la tribuna Lateral Norte.

Es decir, que no podrá habilitar el lugar del estadio donde tradicionalmente se ubican los Comandos Azules. A esta barra se le atribuye la responsabilidad de haber sido quienes filtraron bengalas y promovieron el uso de expresiones insultantes contra los directivos de la institución.

El uso de pólvora no está permitido porque pone en riesgo la salud y seguridad de los asistentes al estadio. Esta sanción se tomó tras analizar lo sucedido mediante los informes de prensa, como los mismos descargos hechos por los representantes del club. También los reportes de los oficiales del partido contra el Deportivo Pasto.

Significa que en los compromisos contra Envigado (fecha 14), Once Caldas (fecha 16) y Tigres (fecha 18) no estará habilitada la tribuna de lateral norte. Este es el castigo impuesto al club, sin que haya otra medida económica. No fue multada la institución.

Ahora bien, también se le pidió a Millonarios que, una vez cumpla con las tres fechas y como “medida preventiva y de seguridad”, juegue como local los demás partidos sin el uso de dicha tribuna (suspensión parcial de la plaza). Es una medida de seguridad adicional impuesta a la institución.

La única forma en que dicha tribuna pueda ser utilizada es si el club lleva a cabo un plan para convertir ese espacio de Lateral norte “en un espacio para la paz, sin la comisión de hechos de violencia o que insten a la misma”. No se podrán ingresar pancartas, ni camisetas, ni cualquier otro tipo de elemento alusivo al club.

De esta manera, el equipo quedó inhabilitado de usar por lo que resta del año las dos tribunas laterales, dado que ya había una sanción sobre lateral sur, lugar de la barra Blue Rain.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats