11 marzo 2017 - Por: feligaitan

Nos volvemos a ver, Hernán…


Hernán Torres vuelve a El Campín. Y no dejará de ser extraño verlo en el banquillo rival. Regresa al comando de un América que también se reestrena como contendiente de Millonarios. Lo hará queriendo apalear una supremacía histórica del ‘Embajador’.

La historia suele condenar o indultar. Y en el caso de Hernán Torres en Millonarios nunca ha habido matices. Pese a que el ‘Embajador’ decepcionó en la Copa Libertadores de 2013 y no pudo repetir el título, el tolimense ha quedado grabado en la memoria de los hinchas como el entrenador que condujo al equipo a forjar la estrella 14 después de 24 años de angustias y ansiedades. Por ello no necesita redención. Desde su salida, los procesos deportivos han quedado en naufragio.

Hernán se fue de Millonarios después de año y medio en el banquillo. Se marchó en medio de tensiones administrativas y un cambio de mando en la junta directiva. Partió habiendo dirigido 110 partidos con 48 victorias, 29 empates y 33 derrotas, y dejando un título de Liga en sus primeros seis meses. Además, comandó varios duelos de Sudamericana y Libertadores y arribó a la final de la Copa Postobón en 2013.

Los vaivénes del fútbol traen de regreso a Hernán Torres a casa azul. Esta vez como entrenador de uno de los mayores rivales de Millonarios. Hace algunos años -en 2014-, el tolimense arribó a El Campín para enfrentar al ‘Embajador’. En ese entonces era técnico de Independiente Medellín y su equipo se impuso por 4 a 1 ante el conjunto azul dirigido por Ricardo Lunari. Esa ha sido la única ocasión en la que el ibaguereño ha sido visitante del conjunto capitalino después de haberse marchado.

Será la tercera ver que Hernán Torres enfrente a Millonarios en la era post-14. El segundo duelo también se dio cuando era entrenador del Medellín. Pero sucedió en el Atanasio Girardot. Con goles de Luis Timpton y Germán Cano, el cuadro antioqueño venció al equipo de Juan Manuel Lillo, que descontó con tanto del brasileño Wesley Lopes.

Ahora Hernán regresa con un equipo en el que ha dejado su huella. Fue el que logró conducir al América al ascenso después de 5 años. El tolimense se ha unido a otros nombres históricos de entrenadores que marcaron la historia de Millonarios y América: Gabriel Ochoa Uribe y Luis Augusto García.

Ex americanos en Millonarios

Así como para Millonarios y su afición el regreso de Torres se constituye en conmemoración, América enfrentará a varios futbolistas que tuvieron pasos importantes en el cuadro ‘Escarlata’.

Anier Figueroa y Duvier Riascos se forjaron en el club rojo y allí debutaron. Ayron del Valle tuvo su mayor etapa goleadora en el América, equipo en el que llegó a anotar 30 goles en un sólo año (2015) en la temporada de ascenso. Y Andrés Cadavid hizo parte del plantel que perdió la categoría hace ya un lustro.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias