10 febrero 2017 - Por: feligaitan

Nicolás Vikonis: cuatro fechas de sanción y multa económica


Millonarios perderá al uruguayo durante cuatro jornadas de la Liga Águila. La Dimayor determinó la sanción teniendo como acervo probatorio el video en el que Nicolás Vikonis intenta escupir a un aficionado que lo increpó. Ello fue posterior a la derrota ante Independiente Medellín.

Los gestos de contrición de Vikonis no han sido suficientes para remendar su error. El portero charrúa ofreció disculpas públicas y acepto su mala reacción. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la Dimayor ha considerado una sanción para el capitán ‘Embajador’.

Según la resolución publicada por la DimayorVikonis ha sido sancionado con cuatro fechas de sanción y una multa económica de $986.623. El Comité disciplinario aduce que el uruguayo incurrió “en conducta incorrecta consistente en escupir a una persona diferente a un oficial de partido”. 

En el proceso de investigación del Comité Disciplinario fue clave el video que circuló en todos los medios. Y que fue reprochado por la prensa y sectores de la afición. Ello, pese a que Vikonis ha comentado el hecho de que fue una expresión de calentura y frustración por la caída ante Independiente Medellín y los insultos que recibió por parte del hincha.

El portero uruguayo rindió descargos. Lo hizo acompañado del representante legal de Millonarios a fin de continuar con la investigación y determinar la sanción.



Anuncio



“El Comité considera que el video altamente difundido y que hace parte del expediente demuestra con claridad la acción del señor Vikonis, dirigida hacia la tribuna del escenario deportivo (…) Quedó plenamente demostrada en la investigación y, dadas las condiciones en que incurrieron, se puede inferir claramente que dicha conducta estuvo encaminada a agredir a alguien”, explicó el comunicado.

Así el panorama, Nicolás Vikonis se perderá los próximos cuatro encuentros de Millonarios (Bucaramanga, Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Junior).  Volverá a escena el 28 de febrero ante La Equidad en El Campín. No obstante, el ‘Embajador’ puede presentar recurso de reposición a fin de apalear el alcance de la sanción.

Es el turno, entonces, para que Ramiro Sánchez sea el defensor del arco de Millonarios. Deberá serlo durante los próximos cuatro encuentros de la Liga Águila.

Podría interesarte…

“Ya no podemos mirar hacia atrás”: Henry Rojas








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias