" />Soydemillos.net | Santiago Mosquera: cuando la ansiedad nubla el talento - Futbolete.com
8 abril 2017 - Por: feligaitan

Santiago Mosquera: cuando la ansiedad nubla el talento


El canterano disputó su primer duelo ante Nacional y la tensión del partido pareció superarlo. Combativo, voluntarioso, incansable, pero ansioso y fallido a la hora de definir. Hárold Santiago Mosquera tuvo en sus pies las decisiones que habrían podido conducir a Millonarios a la victoria pero le pesó la inexperiencia en este tipo de juegos.

Después de dos partidos, el vallecaucano de 22 años volvió a ser titular. Con él, el futbol vertiginoso por zona derecha se constituía en un arma para lastimar a Nacional. Mosquera no dejó de luchar y fue siempre solidario en lo táctico, pero falló en momentos claves.

Hubo tres jugadas concretas en las que el nacido en Buenaventura habría podido cambiar la tesitura de un partido cerrado. La primera, tras un desborde de Machado que terminó con un pase rasante al centro del área. El canterano llegaba de frente a la portería, pero pifió en el remate y le dio ‘mordido’ a la pelota.

Sobre el final de la primera parte, otro yerro similar. Centro preciso de Elíser Quiñones. Mosquera llegó libre para definir debajo del arco, pero en un parpadeo calculó mal y no conectó bien la pelota. Fue la opción más clara de Millonarios en el partido y de nuevo la ansiedad triunfó.

Ya en el segundo capítulo, el vallecaucano perdió influencia en el partido, pues Nacional se adueño de la pelota. Allí el joven delantero hizo un trabajo de desgaste táctico en respaldo al desnaturalizado Alexis Hinestroza. Mosquera intentó seguir mostrando su velocidad y desequilibrio. Sin embargo, transportó, por momentos, de manera excesiva.

La jugada final fue ya cerca del epílogo. Riascos recuperó una pelota en terreno contrario. Intentó superar a Elkin Blanco, pero el balón cayó a Mosquera que ingresó con libertades al área. Tenía tiempo y espacio para pensar y Ayron del Valle en posición de gol. Sin embargo, el lanzó un remate cruzado defectuoso y se desperdició esa última oportunidad para buscar la victoria.

Extenuado por el esfuerzo, el jugador de 22 años fue sustituido y le dio lugar a David Mackalister Silva a tres minutos del final. Uno después llegó el tanto de Nacional. Al canterano le jugó en contra el peso del rival y no pudo demostrar su potencial. Le restará tiempo para que cobre experiencia y sea decisivo en este tipo de juegos, como en otros encuentros.

“Estamos tristes porque el equipo intentó y siempre quisimos ganar. Estábamos de local, con nuestra gente y nos vamos sin el resultado. Nuestro fuerte son las bandas y los equipos se preparan bien para contrarrestarnos. Nos queda levantar cabeza y buscar la manera de encontrar otras opciones”, sentenció Mosquera que completa 23 partidos, tres goles y una asistencia con el ‘Embajador’.

Podría interesarte…

Una noche en deuda de Duvier Riascos




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias