16 mayo 2017 - Por: feligaitan

“Queremos estar entre los cuatro primeros”: Vikonis


Vizzor Image / Gabriel Aponte

Mucho se habla de que Millonarios ya está virtualmente clasificado. El hecho de que se den partidos de rivales directos y la buena diferencia de gol del equipo (+10) hacen que el ‘Embajador’ haya puesto pie y medio en los playoffs.

Pero el equipo de Miguel Ángel Russo no se fía de ello. Prefiere seguir sumando victorias para, no sólo tener el cupo entre los ocho, sino quedar instalado como cabeza de serie. Un triunfo ante Patriotas dejará todo más tranquilo. Así Millonarios podrá ir a pelear en Palmaseca su lugar en los cuatro mejores.

Ante la lesión de Ramiro Sánchez (que ya culmina su recuperación), Nicolás Vikonis ha reaparecido en los últimos cuatro encuentros. El charrúa completa 94 partidos defendiendo el arco de Millonarios y a su regreso ha recibido cuatro goles, pero el ‘Embajador’ ha triunfado en tres juegos con él en la portería (Tigres, Cortuluá y Huila, duelo en que actuó cinco minutos). El equipo sólo cayó ante Once Caldas en Manizales con el uruguayo en la formación.

Vikonis está cerca de disputar una nueva serie de playoffs. Lo ha hecho en tres ocasiones y en todas ha quedado con la impotencia de no haber, por lo menos, alcanzado la final de la Liga. Surge una nueva oportunidad. Pero primero aparece la obligación de sellar la clasificación ante Patriotas.

“El equipo ha hecho las cosas bien este semestre. Más allá de los altibajos, siempre hemos estados entregados al trabajo. Patriotas será un rival duro, de altura. Queremos terminar de la mejor manera y para nosotros esta es la posibilidad de tranquilizarnos y pensar en el próximo objetivo, que estar entre los cuatro primeros. Estamos con 29 puntos, en una posición linda y ahora lo que queremos es estar lo más arriba. Recuperamos por fuera los puntos que habíamos perdido en casa. Esperamos que el sábado podamos cerrar la clasificación”, expresó Vikonis en diálogo con Azul Radio FC de RCN.

El uruguayo de 33 años completa siete partidos en el semestre (dos en Copa Libertadores) y en Liga completa 363 minutos. Para él es vital recuperar su continuidad a fin de tomar confianza y afianzarse como titular, más en la etapa final del campeonato.

“En la medida que uno acumula minutos se siente mejor y más cómodo. Por suerte ya sumo casi 100 partidos con esta camiseta y ya se ha aprobado un rendimiento. La intención mía es aportar en la medida de que el ‘profe’ me dé la oportunidad y aportar para hacer lo mejor posible. La alegría es que se consiga el objetivo grupal, que es ganar”, concluyó.

Vikonis, cerca de sus 100 partidos en Millonarios




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias