6 mayo 2017 - Por: feligaitan

“Fueron muchos días sin jugar”: Vikonis


Deshabituado al banquillo, es un momento importante para Nicolás Vikonis. El uruguayo tiene su regreso a la titular en el Palogrande, allí de donde salió victorioso en los dos años anteriores. El charrúa se confrontó con el hecho de haber cometido un error, la sanción y el hecho de perder su lugar en el once inicial.

Hubo ansiedades, frustraciones, pero el premio a la paciencia llega en Manizales. Vikonis ataja por quinta vez en el semestre y lo hace después de tres meses. Sin embargo, el charrúa asegura que hubiese querido que su retorno se diera sin que Ramiro Sánchez terminara sufriendo una lesión.

“Lamentablemente mi regreso se da por la lesión que tuvo ‘Rami’. Pero al mismo tiempo estoy contento porque he pasado muchos días sin jugar y siempre es una alegría para todo deportista poder actuar”, expresó el uruguayo de 33 años.

Vikonis nunca escondió que le era difícil aceptar su rol como suplente. Ello le hizo hacer catarsis. Pero también aceptó que Ramiro Sánchez había trabajado durante 2 años por su oportunidad y que era el momento de que tuviera la oportunidad de atajar en Millonarios. Ahora el azar del fútbol le da de nuevo su lugar.

“En algún momento se podía dar. Uno nunca sabe cuándo va a llegar y lo que quedaba era tratar de entrenar y estar preparado. Yo creo que incluso ser suplente en Millonarios es algo muy lindo porque realmente estar en una institución como esta es un privilegio que muy pocas personas se pueden dar. Mi intención es colaborar con el equipo y ojalá que se nos pueda dar un buen resultado para estar más cerca de clasificar. Estamos tranquilos y consustanciados en lograrlo lo más rápido posible”, manifestó.

Para el uruguayo, la sanción de cuatro fechas, que generó un fuerte debate mediático y en los aficionados, fue un golpe emocional. Se dieron muchas tesituras. La eliminación de Libertadores, confrontaciones con la afición, la oferta de la MLS, la salida de la titular. Hubo que sobreponerse para poder regresar. Ahora anhela volver a afianzarse.

“Por suerte lo de ‘Rami’ no fue algo grave, como se podía especular en el inicio. Me tocó salir por una circunstancia más allá de lo deportivo y ahora el destino me devuelve la posibilidad de la misma manera, con algo que no es futbolístico. La idea es sumar y colaborar como lo he estado haciendo desde la banca tratando de apoyar al equipo, divertirme y jugar, que se extraña el no jugar. Lo importante es estar a la altura. Eso es lo que hoy me tiene la mente ocupada, y que Millonarios siga creciendo”, expresó.

El charrúa regresa para un tramo decisivo de la Liga Águila. Su liderazgo y arraigo pueden ser vitales para empujar a Millonarios hacia la clasificación. Y en el Palogrande, donde forja su partido 92 con el ‘Embajador’, confía en allanar camino hacia los playoffs.

“Yo creo que es viable poder ganar en el Palogrande. Salimos de ese bache de resultados que teníamos. Me parece que es tiempo de terminar de asegurar esa levantada”, cerró Vikonis.

Podría interesarte…

La hora del regreso a la titularidad




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias