10 enero 2017 - Por: feligaitan

Millonarios vende a Andy Polo al Morelia de México


El delantero peruano estuvo cedido a préstamo en Universitario de Deportes durante 2 años. Allí se consagró, se hizo figura e incluso ha sido parte de la selección dirigida por Ricardo Gareca en las Eliminatorias. El 50 por ciento de su pase pertenecía a Millonarios.

Andy Polo llegó a Millonarios en 2014. En aquel entonces, era un chico de 19 años proveniente de las divisiones inferiores del Inter de Milán. Arribó por pedido de Juan Manuel Lillo y el club apostó por él como una inversión a futuro. Por ello, adquirió el 50 por ciento de sus derechos deportivos (el otro es del agente y del jugador).

Sin embargo, el joven delantero no llegó a consolidarse. Disputó 17 partidos y anotó dos goles. Su presencia en Millonarios no duró más que un semestre. El club decidió cederlo a Universitario, equipo en el que logró mayor regularidad (62 juegos y cinco tantos) en 2 años.

Sus actuaciones destacadas hicieron que el préstamo se renovara en dos ocasiones. Pero además lo han llevado a la selección peruana de Gareca y también lo han puesto en la retina de varios clubes del mundo. Sin embargo, a sus 22 años, Polo ya conoce su destino. El atacante peruano ha sido oficializado como refuerzo de los Monarcas de Morelia de México.



Anuncio



Según la prensa peruana, en principio, el Morelia quería fichar al futbolista a préstamos. Pero al final decidió comprar la totalidad de sus derechos a Millonarios. Aunque no hay cifras oficiales, ni tampoco pronunciamiento del ‘Embajador, el futbolista había sido tasado en un millón y medio de dólares -según medios limeños- de los cuales la mitad entrarían a las arcas del ‘Embajador’.

Así, Andy Polo ha dejado de pertenecer al ‘Embajador’ y hoy ha tomado rumbo a México. El Monarcas será su quinto equipo a nivel profesional: Universitario, Universidad de San Martín, Inter de Milán, Millonarios y Morelia.

El Morelia anuncia el traspaso de Andy Polo








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias