" />Soydemillos.net | Millonarios venció 2 - 0 a Alianza Petrolera por la Copa Aguila
13 julio 2017 - Por: Jeison

Tranquila victoria de Millos sobre Alianza Petrolera


Millonarios se quedó con el triunfo por 2 – 0 frente a Alianza Petrolera, compromiso de ida por los Octavos de Final en la Copa Aguila. Duvier Riascos y Maxi Núñez fueron los autores de los goles. Buen preámbulo para preparar el clásico capitalino.

Un primer tiempo de alto nivel por parte de Millonarios, que ya tiene un estilo de juego definido. En esta ocasión, con un plantel más ofensivo, se llevó por delante a Alianza Petrolera, anotándole dos goles con Riascos y Maxi Núñez. Buen trabajo de Mosquera, autor de la asistencia en el 2 – 0.

Mejor no pudo ser esa exhibición del primer tiempo. Alianza cayó en la trampa, sin poder salir de su propio campo durante varios pasajes. Millos lo sometió, ejerciendo autoridad con el primer gol, en una acción a balón parado. El rebote lo cazó Riascos y a celebrar. Después, con el sello de Mosquera, un pase filtrado dejó en inmejorable posición a Maxi. El argentino definió a un rincón imposible para el golero Graziani.

Millonarios no bajó la guardia en la segunda mitad. Con la misma intensidad mantuvo la hegemonía. Buscar más goles fue la premisa y en la medida que pasaron los minutos daba la sensación de ver más festejos. O por lo menos uno más. Era el premio para el aficionado que acudió al estadio con la esperanza de ver un buen partido. En eso, el equipo no defraudó.

Bajo este panorama, y con la mira puesta en el clásico del fin de semana, Miguel Russo movió las fichas, excluyendo jugadores claves para enfrentar a Santa Fe. Riascos, Mosquera y Rojas dejaron el terreno de juego. Del Valle, Quiñones y Kouffati tomaron esos lugares.

Disminuyó el nivel ofensivo y en eso radica que con el paso de los minutos el 2 – 0 se fuera perfilando como el marcador definitivo en este primer episodio por Octavos de Final en la Copa Aguila. Además, el rival se tomó un poco más de confianza, inquietando el arco albiazul en un par de oportunidades. Una de estas acciones tuvo como gran salvador a Vikonis, desviando un remate mano a mano de César Arias.

Ahora Millos está enfocado en el clásico bogotano del domingo 16 de julio a las 5:15 p.m. en el estadio El Campín. Con la casa llena, el ‘Embajador’ buscará su primera victoria del semestre en la Liga Aguila II – 2017.

En cuanto a la Copa Aguila, la vuelta seguramente se disputará en la última semana de julio, fecha que aún está por confirmarse por parte de la Dimayor.

Ficha Técnica de Millonarios 2 – 0 Alianza Petrolera

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas (Jacobo Kouffati), Mackálister Silva, Maxi Núñez; Hárold Mosquera (Elíser Quiñones) y Duvier Riascos (Ayron del Valle).

Goles: Duvier Riascos y Maxi Núñez.

Amonestado: Jacobo Kouffati.

Alianza Petrolera: Pier Graziani; Carlos Riascos, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Fredy Flórez, Estéfano Arango (Yúber Asprilla), Nicolás Palacios (Yhormar Hurtado), Manuel Palacios y Yorleys Mena (César Arias).

Goles: No marcó.

Amonestado: Luciano Ospina.

Árbitro: Cristhian Villarraga.

Estadio: El Campín.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias