14 mayo 2017 - Por: feligaitan

Millonarios forja una victoria clave en Techo


Vizzor Image / Gabriel Aponte

Millonarios dio un pase clave. El ‘Embajador’ debía ganar y lo hizo ante un rival -hay que decirlo- liviano en defensa y ataque. Allí emergió la eficacia del equipo de Russo (hoy dirigido por Gottardi) para sentenciar una victoria necesaria por 2 a 1 y que deja el camino allanado hacia los playoffs. En El Campín se decidirá todo.

La lluvia incesante no fue un pretexto para que Millonarios soslayara su cometido. El equipo azul se plantó en Techo para ganar y mantuvo el dominio del balón. El pecado inicial es que fallaba la precisión en el último tramo del campo. Tigres propuso poco en medio de sus limitaciones.

Por eso daba la sensación de que los goles habrían de caer en cuestión de tiempo. Y llegaron los suficientes como para asegurar el triunfo ya antes del entretiempo. Hubo que esperar poco más de mediahora para que el ‘Embajador’ desatorara el partido.

Minuto 33. David Mackalister, que fue influyente en el ritmo de juego de Millonarios y solidario, activó el contraataque y habilitó Hárold Santiago Mosquera. El canterano llegó a la línea de fondo y asistió a Duvier Riascos- que había iniciado la jugada- para arribar al corazón del área. Allí el vallecaucano empujó la pelota ante un inerme César Giraldo. Quinto tanto para el delantero, que ya es el mayor anotador del ‘Embajador’ en el campeonato.

Aunque Tigres intentó reaccionar, sus intentos fueron trémulos. De ahí que el equipo de Russo no sufrió angustias en defensa. Vikonis, casi un espectador más. Y en cambio, apenas tres minutos después del tanto de la apertura llegó un golazo de Henry Rojas que dejó de trámite el resto del encuentro.

Millonarios dosificó, intentó seguir yendo al frente, pero se hizo más conservador. La labor estaba consumada. Ello le dio un aire a Tigres para buscar el descuento, pero el ‘Embajador’ supo manejar los tiempos del partido. Y en contraste pudo haber sentenciado una goleada. Sin embargo, Mosquera primero, y después Mackalister, no lograron definir.



Anuncio



Otra victoria estrecha

El ‘Embajador’ fue consciente de lo que se jugó en Techo y tuvo esa disposición en el primer tiempo. Olvidó el frío, las tensiones, pero se relajó en demasía durante el segundo. ¿Faltó ambición para ir por más y forjar una goleada? Quizás. Además, porque Tigres encontró el descuento gracias a un gol en contra de Jair Palacios, que quiso despejar y venció a Vikonis a dos minutos del final. Ello dejó un halo de incertidumbre pasajero.

Pero ahora la preocupación es otra: asegurar la clasificación. Y si ese es el primer objetivo se ha dado un paso crucial. El ‘Embajador’ ha dejado muy cerca su lugar entre los ocho que disputarán el título. Ya en los playoffs no se perdonarán concesiones.











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias