19 marzo 2017 - Por: feligaitan

Millonarios y un nuevo duelo ante el Santa Fe de Costas


Tres de los ocho encuentros que Millonarios tiene como invicto ante Santa Fe han sido con Gustavo Costas en el banquillo contrario. Será el primer mano a mano entre Russo y Costas. El técnico rival ya enfrentó a Juan Manuel Lillo, a Ricardo Lunari y a Diego Cocca.

El Millonarios de Miguel Russo intentará prolongar la supremacía de Millonarios ante Santa Fe en los últimos 2 años y seis meses. Y es que el ‘Embajador’ no cae en el clásico capitalino desde la era de Ricardo Lunari. Ello fue en el debut en el banquillo del argentino y sucedió justamente frente al equipo de Gustavo Costas.

Terminó siendo un estreno enrevesado para el ‘Mono’, pues ese 13 de septiembre de 2014, Santa Fe venció por 4 a 1 a Millonarios. Jéfferson Cuero, Yerry Mina, Omar Pérez y Luis Carlos Arias marcaron para el rojo bogotano. Por el ‘Embajador’ descontó Andy Polo.

Desde entonces, han pasado ocho clásicos sin que Millonarios encuentre derrotas frente al conjunto ‘Cardenal’. Han sido cinco victorias y tres empates. El mismo Lunari tuvo redención ante el equipo de Costas al forjar una clasificación histórica en el primer semestre de 2015. Ello con un triunfo por 3 a 1 que de paso eliminó a Santa Fe de la lucha por el título en la última fecha. Fernando Uribe, Román Torres y Rafael Robayo consumaron la fiesta. Yerry Mina había marcado el tanto del rival de patio.



Anuncio



Rubén Israel, la mano medida en los clásicos

Gran parte de la buena racha de Millonarios ante Santa Fe ha sido contribución de Rubén Israel. El uruguayo dirigió cuatro clásicos y nunca cayó. Hubo tres victorias y un empate -ocurrido en el día de su debut en el banquillo frente al conjunto de Gerardo Pelusso-. El charrúa supo imponerse en el clásico a su coterráneo en dos ocasiones y en el restante ante Alexis García.

Pero quien completó el invicto de Millos en el clásico fue Diego Cocca. Se dio también, de manera circunstancial, el hecho de que el argentino tuviese su debut ante Santa Fe, igual que Lunari e Israel. El equipo del porteño venció al Santa Fe de Gustavo Costas por 2 a 1 en Techo. Goles de Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez. Por el rival de patio descontó William Tesillo.

Sexto duelo de Millonarios ante el Santa Fe de Costas

El entrenador argentino del rival de patio ha tenido dos etapas en Santa Fe. De hecho, la última vez que el rojo bogotano se impuso en el clásico se dio con Costas en el banquillo.

Será entonces la sexta vez en que el ‘Embajador’ se enfrente al Santa Fe de Gustavo Costas. En los dos primeros clásicos se impuso el rival. Fueron en 2014. 1 a 0 ante el Millonarios de Lillo y 4 a 1 ante el conjunto de Lunari. Frenta al ‘Mono’ tendría dos choques más: empate cero a cero y victoria azul por 3 a 1 en 2015.

El último entrenador de Millonarios en enfrentarlo fue Diego Cocca. Y el ‘Embajador’ venció por 2 a 1, como ya se ha citado. Con esa perspectiva, Millonarios suma cinco duelos ante el Santa Fe de Costas. Hay dos victorias, dos derrotas y un empate.  A Miguel Russo le corresponde desequilibrar la balanza y continuar la paternidad azul en el clásico.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias