" />Soydemillos.net | Millonarios sacó un empate frente al Medellín en el Atanasio Girardot
8 julio 2017 - Por: Jeison

Un punto amargo en el Atanasio Girardot


Foto: VizzorImage/ León Monsalve

Un gol de Hárold Mosquera fue escaso para Millonarios. Independiente Medellín empató de penalti y dos errores arbitrales malograron el objetivo de sacar el triunfo. 1 – 1 final.

Con su clásico repertorio de presionar y su fútbol vertical, Millonarios se llevó por delante al cuadro antioqueño. Futbolísticamente, el único reparo para los pupilos de Russo radicó en la contundencia.

El 1 – 1 del primer tiempo es el reflejo de un equipo que controló a su rival, sometiéndolo en su campo con un sabio trabajo de presión. Le anotó en una acción bien concebida, que resolvió Hárold Mosquera, ratificando que sigue sintonizado con el buen fútbol. Luego Millos pudo ampliar la cuenta. Como no lo hizo, en una acción de penalti por falta de Anier Figueroa, Marrugo logró el empate local.

Millonarios hizo un buen trabajo. Aplicado en su sello, que es la presión, luchar y no dar un solo balón por perdido, complicó al dueño de casa. Recargó el juego sobre el sector izquierdo de ellos y eso le alcanzó para dominar.

Quizás le faltó equilibrar la propuesta de ataque con más juego en el otro sector. También ser más certero arriba. Por eso quedó la sensación de que a este equipo le sigue faltando un buen delantero. Un goleador. Esa podría ser una interesante gestión de los directivos si desean un plantel protagonista en el campeonato.

Tener un semestre de trabajo a diferencia del Independiente Medellín (tiene DT nuevo) fue una ventaja evidente en el césped del estadio antioqueño. Millonarios se agrupó bien cuando lo atacaron y en fase ofensiva fue fluido.

Supo gestar peligro en el arco visitante hasta el último cuarto del campo, donde la labor de finalización seguía siendo esa cuenta pendiente, como pasó en una jugada de Duque, quien falló en un mano a mano cuando estaba cantado el segundo gol. Era cuestión de mejorar ese aspecto para asegurar un triunfo luego de 9 años sobre este rival en condición de visitante.

Medellín superaba el inconveniente de perder el balón en la salida con el ingreso de Daniel Cataño, quitándole protagonismo a Millonarios. Claro que antes de esa acción el árbitro Nicolás Gallo se equivocó al no sancionar como penalti una clara mano en el área. Ese fallo fue determinante en un partido que con el 1 – 1 no justificaba todo el manejo del cuadro azul.

Más seguro con la tendencia, los dueños de casa equilibraron el control, dejando al ‘Embajador’ con una seria dependencia al contragolpe. Fue cediendo hasta quedar reducido a las transiciones y aun así estuvo cerca del triunfo, en otra acción polémica porque el árbitro falló al sancionar un fuera de lugar inexistente en la anotación de David Silva.

Millonarios aseguró un punto en la capital antioqueña, pero quedó el vacío e impotencia por no haber sacado la victoria. Era lo más justo en este primer compromiso del segundo semestre.

Ahora Millonarios deberá enfocarse en su siguiente rival por la Liga, el fin de semana entrante contra Santa Fe, clásico en el que ejercerá como local.

Ficha Técnica




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias