17 mayo 2017 - Por: feligaitan

“Todo lo que juega Millonarios es importante, siempre tenemos gran presión”: Russo


A medio paso de la clasificación. Al ‘Embajador’ le bastará un triunfo en El Campín ante Patriotas para asegurar su cupo en los playoffs. Ese es el desafío inmediato y el único foco del cuerpo técnico y el plantel.

Miguel Russo no cambia su convicción. Siempre piensa sólo en el reto que viene. Soslaya el contexto y el posible futuro. Millonarios ha completado 20 partidos desde que el argentino asumió el banquillo ‘Embajador’ y ahora se apresta para intentar sellar la clasificación.

Después de dos jornadas de sanción, Russo volverá a comandar al equipo para intentar conseguir la décima victoria en la Liga y pensar en terminar en los más alto posible. Después luchar por el título.

Las ausencias seguras frente a Patriotas

“Estamos parejos en niveles tanto para arriba como para abajo. Cuando funcionamos bien no se notan los cambios. La competencia existe, es buena y vamos a seguir buscándola. Los que tienen lesiones están recuperándose. Jacobo (Kouffati) está bien. También tiene una suspensión. Buscamos tomarnos los tiempos y que lleguen de la mejor manera. Tentativamente les alcanzaría para la semana que viene. Ninguno para el sábado. Duque no está todavía. Ramiro ya empezó a trabajar con nosotros. Tenemos que recuperar la mayor cantidad de gente. El único objetivo ahora es ganar el sábado”.

La obligación de una nueva victoria

“Todo lo que juega Millonarios es importante. Siempre tenemos una gran presión y tenemos que rendir. Pareciera que siempre tenemos que hacer tres o cuatro goles. La ansiedad de los demás no la manejamos, sí la nuestra. Eso es lo que nos importa”.

Acortar el margen de errores defensivos

“Ningún jugador tiene características iguales a los otros. Jhon (Duque) tiene más quite, más lucha. No estoy descontento con el rendimiento de Domínguez, para nada. Cada uno a su forma entiende cómo es este juego. Los altibajos tienen que ver con nosotros mismos. En los últimos cinco partidos los goles que nos han marcado son por errores nuestros. Tenemos que achicar ese margen. Henao está saliendo de una lesión, hace 15 días que estaba en el cuerpo médico. Sabemos cuál es la exigencia. Muchas cosas las hacemos bien y quedan desdibujadas porque los resultados pueden ser más amplios”.

Un Patriotas eliminado, pero exigente

“Patriotas es un equipo que ha sido parejo y es competitivo. Cuando llegan estas instancias, tanto el que juega por algo, como el que no, quiere ganar permanentemente. Y está bien, son las reglas del juego. Respetamos a todo al mundo y sabemos que va a hacer otro partido difícil, ninguno es fácil. Nosotros tenemos que correr los riesgos, poner el ritmo. Tener tranquilidad y elegir los momentos de la mejor manera posible”.

El debut de Huérfano

“Estamos hablando y teniendo reuniones sobre lo que el club quiere y lo que yo quiero también. Buscamos lo mejor para el futuro y dentro del futuro está un trabajo con los chicos. Vamos a verlos, cuidarlos, enseñarles lo que es Millonarios, todo lo que significa. Tener gente de la casa es importante. Esta vez le tocó a Huérfano como le puede pasar a cualquiera de los 10 ó 12 chicos que conviven con nosotros. Hemos mejorado la sede y un montón de cosas pensando en el futuro. Son procesos y desarrollos, en eso estamos. Lo de Huérfano es una cosita minúscila dentro de todo lo que buscamos. Entendemos que estos chicos son el futuro”.

¿Rotaciones en la última fecha en Palmaseca?

“Yo subo los escalones de a uno. Cuando subo dos me caigo. Pienso primero en el partido que viene. Después del juego ante Patriotas veremos hacia dónde vamos. Por respeto al rival no se puede pensar en lo que va a ser después del partido. Hablamos mucho de eso esta semana: no pensemos en lo que tenemos que ir a buscar, sino en lo que tenemos hoy. No podemos decidir nada si no jugamos antes. Esa es la política”.

Las palabras de Russo




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias