12 abril 2017 - Por: feligaitan

“Debemos recuperarnos en lo anímico y en lo futbolístico”: Russo


Vizzor Image / Luis Ramírez

El Millonarios de Russo ya ansía volver a escena. Hay prisa por revertir el camino y regresar a la victoria luego de una caída que ha generado un golpe. Ese impacto pretende ser un impulso o un punto de inflexión para hacer catarsis y recomenzar hacia la clasificación.

Llega otro partido fuera de casa: la gran deuda de la era de Miguel Ángel Russo. En Pasto, el ‘Embajador’ tendrá su sexto juego como visitante. Urge, más que siempre, la victoria para conservar el lugar entre los ocho primeros de la Liga Águila. Y sobre todo, forjar su primer objetivo: la clasificación.

Levantar la parte emocional del grupo

“Hemos trabajado en la parte anímica porque nos duele perder. Hay que ir muy bien a enfrentar un rival difícil. Tenemos que empezar a sacar resultados de visitante, que es un problema nuestro. Debemos enfocarnos en lo táctico, lo técnico y lo emocional. Hay que enfocarnos en corregir los errores. Las cosas no están tan mal. Se analizan las cosas a partir del resultado. Yo tengo que hacerlo a través de muchas otras cosas. Igual no estoy conforme con lo hecho de visitante”.

Recuperar el nivel para volver al triunfo

“Es clave la paciencia en el juego y mantener los niveles , que es lo más difícil. Se puede jugar un día con un puntaje de ocho y luego una cifra menor. Es lo que tenemos que corregir. Yo entiendo a los jugadores, porque es muy complicado mantener la regularidad. Los grandes equipos la tienen. Nosotros siempre estamos en formación todavía”.



Anuncio



Falta de espíritu colectivo en la definición

“El fútbol es un juego de equipo de asociaciones y en el que se tienen que hacer todas las cosas juntos. No se puede hacer nada por separado. Es un problema que a veces se da. Nuestros jugadores estaban bien marcados, en algún momento quedamos partidos. El rival nos puso a Uribe, a Moreno y a Mosquera, y estuvieron fijos, no bajaban. Termina definiéndose por la capacidad de la gente de adelante. Cuando tuvimos la oportunidad no lo aprovechamos o se nos negó. Y el rival sí lo hizo porque tiene categoría y jerarquía”.

Por la reivindicación en Pasto

“Para enfrentar al Pasto debemos recuperar los niveles. Seguimos tratando de aprender a manejar los tiempos, que nos cuesta. Somos un equipo muy solidario y agresivo, pero a veces usamos las bandas todo en función de ataque y quedamos desguarnecidos. Nos cuesta tener el control del juego. Nacional en el primer tiempo manejó su tiempo. Habíamos hablado de no caer en el partido que ellos querían jugar y nos llevaron a su ritmo. Eso es lo que tenemos que superar, no jugar de la misma forma los 90 minutos”.

Los futbolistas que no han tenido continuidad

“Buscamos que los jugadores con menos minutos tengan más ritmo. Ellos juegan a una dinámica y ritmo que para nosotros es importante. Son a los que más les prestamos atención en su estado anímico, en el peso, en la alimentación. Todos tienen asistencia y los que no juegan mucho más. En algún momento precisamos de todo. Los jugadores tienen momentos y es importante reconocerlos y lograr que se mantengan. Jair Palacios tuvo 30 minutos de fútbol y esperamos que llegue al sábado”.

¿Cambios para jugar en Pasto?

“Por ahora no tengo en mente ninguno. Veremos cómo termina la semana. Uno a veces dice que tiene que significar lo mismo jugar de visitante que de local. Seguramente no es lo mismo. Hay en diferencias, en algunos lugares hay más calor. Entonces necesitamos encontrar los tiempos para lograr los resultados fuera de casa”.

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias