8 abril 2017 - Por: feligaitan

A revertir el camino lejos de casa


Vizzor Image / Luis Ramírez

Los cuatro partidos consecutivos sin victoria reducen el margen de error. Millonarios dejó de ser imbatible en casa y su caída ante Nacional reconfigura algunos pronósticos. El ‘Embajador’ ha quedado descolgado de la cima, pero además pierde distancia frente a los perseguidores. Hoy, sólo existe un punto de ventaja sobre el noveno que es Santa Fe.

El equipo de Russo se ha quedado estancado en 17 puntos. De los últimos 12 que disputó sólo ganó uno. Perdió ante Santa Fe, Alianza y Nacional. Empató ante el Junior. Esta mala racha ha hecho que el rendimiento de Millonarios se haya afectado de manera notable. Hoy el conjunto capitalino alcanza el 47 por ciento como balance en Liga. Pero además lo obliga a ganar fuera de casa.

Restan ocho partidos para el final de la etapa regular. Y de ellos, sólo tres son en condición de local: (Huila, fecha 15), Cortuluá (fecha 17) y Patriotas (fecha 19). Los restantes son duelos en plazas intrincadas. Pasto (fecha 13), Envigado (fecha 14), Once Caldas (fecha 16), Tigres (fecha 18) y Cali (fecha 20).



Anuncio



Dentro de ese panorama, teniendo como primer foco la clasificación, el ‘Embajador’ debería sumar cuando menos 15 puntos más, esto es ganar cinco partidos. Ello a fin de alcanzar el umbral promedio que es de 32 unidades.  Para forjar ese objetivo deberá ganar sí o sí sus tres choques de local y sumar dos triunfos lejos de casa.

El desafío es grande, pues el equipo de Russo ha sumado apenas dos puntos de visita de 15 posibles y tiene un rendimiento del 13 por ciento. Una tendencia que urge revertir desde ya para no pasar angustias en las jornadas finales. Vienen dos duelos consecutivos fuera de casa frente a Pasto y Envigado, pruebas vitales a fin de dar verdaderos síntomas de revertir el camino.

La tabla de posiciones está así








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias