15 abril 2017 - Por: feligaitan

Millonarios pone en riesgo su lugar entre los ocho


Vizzor Image / Leonardo Castro

Un examen que se reprueba. Otro fuera de casa. Millonarios llegó al estadio Libertad con la responsabilidad de cortar su racha de partidos sin victorias y en contraste encajó una derrota más. Ya son tres en línea (Alianza Petrolera, Nacional y Pasto) y sólo un punto logrado de los últimos quince disputados.

Ello, por supuesto, ha creado una perspectiva compleja para el equipo de Russo de cara a la clasificación. Millonarios se ha estancado en 17 puntos. Y a falta de siete jornadas deberá ganar por lo menos cinco juegos para sumar 32, el umbral promedio de clasificación. Restan Envigado (como visitante), Huila (local), Once Caldas (visitante), Cortuluá (local), Tigres (visitante), Patriotas (local) y Deportivo Cali (Palmaseca).

Tres partidos en casa y cuatro como visitante fuerzan al ‘Embajador’ a mejorar inexorablemente su rendimiento lejos de El Campín. Algo que se ha visto esquivo en ya seis juegos disputados fuera de casa.



Anuncio



Con la derrota en Pasto, Millonarios sigue en caída en la tabla de posiciones. De manera parcial se halla en la octava posición. Se mantiene gracias a su diferencia de gol (6), que está disminuyendo de manera progresiva. Patriotas y La Equidad asedian con el mismo puntaje. Y América, si consigue una victoria ante Once Caldas en el Pascual Guerrero, también lo sobrepasará.

La Equidad juega como local ante Tigres. Patriotas visita al Junior en el Metropolitano. Si alguno de esos dos equipos suma al menos un punto desplazará a Millonarios fuera de los ocho. Y entonces, el equipo de Russo deberá revertir esta mala racha para no llegar al final del campeonato dependiendo de resultados ajenos. Aún hay tiempo de recomponer pero el cerco se cierra. Es vital que el ‘Embajador’ recupere la confianza, reencuentre su camino futbolístico y forje triunfos sobre el tramo final del campeonato. Llegará un nuevo desafío como visitante ante Envigado.

La tabla de posiciones está así (parcial)








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias