18 mayo 2017 - Por: feligaitan

“Tratamos de reducir el margen de errores”: Pedro Franco


Pedro Franco Vizzor Image / Luis Ramírez

A Pedro Franco le han caído varios cuestionamientos de un pequeño sector de la hinchada. Al bogotano le ha costado recuperar ritmo de competencia y nivel luego de casi un año de para antes de regresar a Millonarios.

Pero el club apostó por él. Su condición de campeón, ídolo, referente y de la casa creó un entorno de alta expectativa frente a su regreso. Franco ha ido recobrando la confianza que necesita un futbolista que pasa tanto tiempo sin minutos. También ha conseguido ser cada vez más asertivo en su juego: anticipando y saliendo con claridad desde el fondo y haciendo coberturas oportunas.

Ello, más allá de que, por momentos, la defensa se vea permeable y lenta por la continua salida de los laterales y la falta de respaldo de los volantes. Franco se ve tranquilo. Pocos como él tienen tanto arraigo con la camiseta. Y pocos como él saben lo que es dejar una huella en el club. Quiere seguir forjando un camino victorioso en Millonarios. Para eso primero apunta hacia la clasificación.

Los cuestionamientos por su nivel

“En lo personal siento que estoy trabajando bien, estoy tranquilo y tengo el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros. Eso me llena de confianza para mejorar cada día. Estamos en una etapa decisiva del torneo. Tratamos de reducir el margen de error, como dice el profesor. A pesar de lo que se dice yo me siento bien. Es un juego donde hay aciertos y errores. Trabajamos para reducirlos y que no se cometan. La idea es que ya en la recta final el equipo se encuentre cada vez mejor”.

Se juega la clasificación

“En este campeonato todos los equipos se preparan para pelear. Hay buenos equipos, buenas nóminas. Es una competencia pareja. Hay que trabajar bien porque las diferencias se marcan con detalles pequeños”.

Encontrar la curva ascendente en la recta final

“En la defensa tratamos de tener mucha comunicación y respaldarnos. Es una función de todo el equipo. En ataque y en defensa, la idea es que todos participemos. Que seamos parte de ambas fases del juego. Tenemos la conciencia de que para pelear cosas importantes Millonarios debe ser un equipo sólido, fuerte y saque el arco en cero en el mayor número de partidos y sea eficaz”.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias