5 mayo 2017 - Por: feligaitan

A prolongar una buena racha en el Palogrande


Millonarios y Once Caldas. Un choque con más de cinco decenios de historias. Hoy se enfrentan coyunturas contrastadas. Será el duelo 197 de la historia y el ‘Embajador’ apunta a seguir avanzando hacia la clasificación.

Si se otea la historia, habrá que decir que el Palogrande ha sido un escenario intrincado para el ‘Embajador’. Allí, Millonarios ha disputado 98 partidos ante Once Caldas y sólo ha forjado 25 victorias (39 derrotas y 34 empates). Sin embargo, esa tendencia ha ido mutando en los últimos tres años.

En las últimas dos visitas a Manizales, Millonarios ha salido airoso y reforzado. La más reciente sucedió en la fecha 11 del torneo apertura del año pasado. El equipo de Rubén Israel llegó a la capital de Caldas buscando afianzarse entre los primeros lugares y lo consiguió. Un gol agónico de Michael Rangel sentenció un triunfo que se constituyó en un impulso hacia la clasificación de aquel torneo.

Antes de ese encuentro, en plena era de Ricardo Lunari, el ‘Embajador’ también se impuso. Esa vez fue por 2 a 1 con goles de Jhonatan Agudelo y Fernando Uribe. Por el cuadro albo marcó Raúl Peñaranda.

Millonarios no cae en el Palogrande desde hace más de 3 años. La última derrota fue en noviembre de 2013. Aquella vez, el equipo de Hernán Torres chocó frente a Once Caldas en el marco de los cuadrangulares. El local venció por 2 a 1 con doblete de Daniel Hernández. Y el cuadro capitalino descontó a partir de Erick Moreno. De hecho, esa fue la última derrota del cuadro azul ante el conjunto manizaleño tanto de local como de visitante.



Anuncio



Si se suman los duelos en Bogotá y Manizales, Millonarios completa más de tres años sin caer ante Once Caldas. Han sido siete encuentros: tres victorias y cuatro empates. Hoy, las realidades de ambos equipos históricos son opuestas. El ‘Embajador’ busca seguir avanzando hacia la clasificación y un triunfo en el Palogrande será vital.

Por su parte, el cuadro blanco es penúltimo de la Liga, tiene la defensa más goleada del torneo y apenas suma tres victorias en el campeonato. Ello forzó la salida del argentino Hernán Lisi. Con todo ese contexto, el ‘Embajador’ deberá imponerse en el Palogrande.

Supremacía ‘Embajadora’ en el historial

– En más de cinco decenios de enfrentamientos entre Millonarios y Once Caldas hay 196 partidos por Liga. El historial favorece al club bogotano que entre 1973 y 1975 logró diez triunfos consecutivos frente al cuadro albo.

– El ‘Embajador’ ha ganado 81 partidos frente a Once Caldas en toda la historia, ha empatado 65 y ha sido derrotado en 50 juegos, con 288 goles a favor y 241 en contra.

– Justamente el 16 de abril de 1961 se dio el primer duelo entre bogotanos y manizaleños y con anotaciones de Carlos Arango (gol en contra), Santos Grosso, y Rubén Pizarro, Millonarios consiguió una victoria por 3 a 1 en Bogotá.

-Por torneos cortos, sistema que se implementó en 2002, Millonarios y Once Caldas han disputado 37 partidos, de los cuales el ‘Embajador’ ha logrado 11 triunfos, 11 empates y 15 derrotas.

– El título de goleador del duelo entre ‘embajadores’ y albos lo comparten tres jugadores con 11 tantos. Uno que estuvo en las dos instituciones: Dayro Moreno (cinco con Millonarios y seis con Once Caldas). El segundo, una leyenda del ‘Blanco Blanco’: Sergio Galván Rey. Y el tercero, uno de los mayores referentes de la historia albiazul: Alejandro Brand.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias