7 julio 2017 - Por: Jeison

El semestre para asegurar presencia internacional en 2018


Un objetivo importante para Millonarios en este segundo semestre es la posibilidad de ir a torneos internacionales en el 2018. Bien sea como campeón (el sueño anhelado de la hinchada) o por la vía de la Reclasificación.

El equipo arranca el segundo semestre del año en la cuarta casilla de la clasificación general del año, con un total de 38 puntos. Está a dos del Deportivo Cali (40) y a siete del Independiente Medellín (45). El líder de la Reclasificación es Nacional con 62, que por ser campeón ya se aseguró en la Copa Libertadores 2018.

Entonces el equipo tiene un escenario interesante para trabajar en busca de ese objetivo internacional. No solo es la competencia deportiva; económicamente jugar años seguidos los torneos internacionales se traduce en ganancias de dinero, bien sea por lograr acceso a fases importantes, taquillas y la posibilidad de promocionar más a sus jugadores, pensando en futuras transferencias.

Millonarios puede ir a la Copa Libertadores siendo campeón de la Liga Aguila II – 2017 o por Reclasificación. Para ello es importante mantenerse en la zona alta, en lo posible superando al Deportivo Cali.

También se puede calificar si gana la Copa Aguila, aunque aún no está claro si avanza como “Colombia 3” o “Colombia 4” para efectos del sorteo. Los reglamentos de cada competición presentan versiones diferentes al respecto.

El reglamento de la Liga dice que el campeón de Copa será “Colombia 4”



Anuncio



Pero en el reglamento de la Copa aseguran que es “Colombia 3”

Una diferencia que pesa porque de allí depende que el clasificado vaya a Fase de Grupos o compita desde alguna ronda previa.

Sea cual sea la fórmula, el camino que el hincha quiere es ganar la Liga. ¿Le alcanzará a Millonarios para ir a un torneo internacional?, ¿Cómo lo conseguirá?

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias