18 mayo 2017 - Por: feligaitan

“Jugar en Millonarios no es nada fácil por ser el equipo más grande de Colombia”: Silva


Vizzor Image / Gabriel Aponte

De regreso a la titular, David Mackalister Silva parece tomar un nuevo impulso hacia volverse a consolidar en el once de Russo. El bogotano disputó su tercer juego desde el arranque en el semestre y fue uno de los jugadores destacados ante Tigres. Quiere seguir ganando continuidad en influencia en el equipo. La clasificación es el primer objetivo común.

Mackalister Silva es autocrítico cuando tiene que serlo. Reconoció que el equipo ha fallado fuera de casa, pero que esa irregularidad ha quedado atrás gracias a que el equipo se ha hecho fuerte en casa. En virtud de eso, Millonarios está virtualmente clasificado a los Playoffs. El bogotano de 30 años. ya superó la barrera de los 100 partidos con el ‘Embajador’ y ante ello se ha convertido en un líder dentro del plantel

Su retorno a la titular

“Me dieron la oportunidad y yo la aproveché. Lo importante para mí es que el equipo siga ganando y conseguir el primer objetivo. El error que no podemos cometer es apresurarnos al tomar decisiones porque eso lleva a que el rival tenga el balón y nos contraataquen”.



Anuncio



Su misión: ayudar a manejar los tiempo del equipo

“Sin duda alguna, el equipo está llamado a manejar los tiempos del partido. Por ejemplo, contra el Cortuluá no bajamos el ritmo del partido y ellos reaccionaron. En lo personal fallé en de pronto no intentar manejar los ritmos el equipo. Contra Tigres mejoramos en eso. Ahora, la idea es clasificar y para eso hay que superar a Patriotas, hay que jugar un partido inteligente”.

La prioridad son los triunfos colectivos

“Siento que no debo pensar en lo mío, sino en lo grupal, en lo colectivo. Tenemos que esperar lo que disponga el cuerpo técnico para los que están o vayan a estar en cada partido. Depende de de lo que presente el juego uno debe intentar aportar lo que puede dentro del funcionamiento. Que Millonarios haya ganado los últimos partidos no es porque haya estado Kouffati o yo. Sino por el trabajo de todos y el esquema que se ha hecho”.

Mosquera, Huérfanos y la llegada de canteranos

“Jugar en Millonarios no es nada fácil por lo que representa, por ser el equipo más grande de Colombia. A los jugadores que van llegando hay que hablarles para que no se dejen consumir por las presiones, que hagan su juego, que es lo que los ha traído al primer equipo. Son futbolistas con un potencial importantísimo. Estoy seguro que van deslumbrar y van a ser muy importantes para el club”.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias