15 marzo 2017 - Por: feligaitan

“Lo que más quiero ahora es jugar el clásico capitalino”: Kouffati


Futbolete / Juan Sebastián Prieto

Después de dos partidos sin poder actuar, Jacobo Kouffati quiere retornar en el marco de un clásico capitalino. La presencia del venezolano da unos matices de juego necesarios para el equilibrio entre pausa y aceleración que busca Miguel Ángel Russo. Por eso, el argentino lo tiene como uno de sus futbolistas clave.

Kouffati ya ha superado los 10 días de incapacidad consecuencia de una lesión muscular en el aductor izquierdo. El volante se ha unido a trabajos con el grupo, en principio entrenó de forma diferenciada, pero ya practica con normalidad, esperando recuperar sensaciones y fortalecer su pierna. Así lo explicó en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

“Ya he podido a trabajar a la par del grupo, he trabajado con pelota y me voy sintiendo mejor. Sigo fortaleciendo, voy agarrando el nivel y espero volver lo más pronto posible., indicó Kouffati.

“Hay una opción de que pueda estar en el clásico”

Con cuatro partidos y dos goles, el ’10’ sufrió el golpe de la lesión justo cuando empezaba a ser más influyente en Millonarios. La escena que se hizo masiva del jugador lamentándose entre llanto por su salida ante La Equidad es elocuente de su intención sincera de consagrarse en el ‘Embajador’.

“El momento de la lesión fue muy duro. Hubo momentos de alegría y tristeza que pasaron tan rápido. Marco ese gol, que nos sirvió para la victoria, pero a los dos minutos me toca salir del partido con una lesión inesperada. Fue algo muy raro e infortunado para mí. Hasta lágrimas me salieron de impotencia de querer ayudar a los compañeros y no poder seguir. Creo que ha sido el gol más lindo de mi carrera”, sentenció.

Por lo demás, Kouffati celebra que su ausencia no se haya echado en falta. En Montería, Millonarios naufragó sin ideas. Pero ante el América encontró un funcionamiento ideal sin llegar a contar con un ’10’. El trabajo colectivo es más importante que la individualidad. Y en ese sentido, el venezolano prioriza los buenos resultados.



Anuncio



“Siempre lo he dicho. El compañero que entra hace un buen trabajo. Hay una competencia sana dentro del plantel, hay grandes jugadores. Las lesiones son cosas que se nos escapan de las manos. Todos queremos jugar, pero también tenemos que aceptar cuando las cosas se dan de esta forma. Me toca comenzar desde cero, fortalecer la parte que me lastimé y volver con más fuerza. No me voy a lamentar por eso”, expresó.

“Debo trabajar el doble, volver a ganarme el puesto y seguir aportándole a Millonarios y tratar de salir campeones que es lo más importante”

Pese a la ansiedad que dice tener de regresar, el ’10’ no quiere precipitarse en su regreso. Quizás es mejor aguardar un tiempo más que arriesgar a resentirse de la lesión. El problema es que después del clásico ante Santa Fe, viajará a la selección de su país y será baja en los duelos aplazados. Su deseo es poder estar el domingo ante el rival de patio.

“Estoy tratando de respetar los tiempos con las ganas que tengo de volver. Esperemos que para el clásico me sienta mejor para aportarle al equipo.Estar en la selección es la bendición más grande. Es un privilegio que tenemos de poder defender esta camiseta. Voy a tratar de jugar el partido con Millonarios, que es lo que más quiero y después viajar a la Vinotinto la próxima semana. Ahora pienso en el clásico”, aseguró.

Ante el América, el nombre que reemplazó a Kouffati en el once inicial fue Duvier Riascos, que se despachó con un gol. Son posiciones distintas y el venezolano aspira poder jugar al lado del atacante.

“Riascos es un gran jugador. Para nosotros es importante tenerlo. Esperemos que pronto pueda jugar junto a él y que la unión del grupo sea lo más importante este año”, concluyó.

Podría interesarte…

“Estar en Millonarios es cumplir un sueño más”: Jhon Duque








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias