15 mayo 2017 - Por: feligaitan

Christian Huérfano y el sueño del debut


Foto: Sitio oficial de Millonarios

Hubo una aparición grata de Millonarios en Techo. Christian Huérfano, desde las entrañas de la cantera, dio el salto en octubre del año pasado al primer y equipo y ya forjó su debut. Fueron cinco minutos ante Tigres. El bogotano de 21 años mostró ansias y anhelo de demostrar su potencial.

Incluso Huérfano pudo haberse aventurado a rematar al arco. Sin embargo, optó por darse media vuelta e intentar un pase con el taco a David Mackalister. No salió, pero es una muestra de atrevimiento.

El canterano asegura que su posición predilecta es la de extremo derecho. Allí donde jugó en Techo ante Tigres. Empezó a jugar a los 5 años y estuvo en la escuela Fútbol Clase en el Tunal, al sur de Bogotá. También tuvo un pasaje por Boca Juniors de Mar del Plata (Argentina). Regresó a Colombia para jugar en el equipo sub-21 de Millonarios hasta abrirse camino con su talento en el plantel profesional. Así lo contó en diálogo con Azul Radio FC de RCN.

“Toda la semana estuve trabajando con el grupo. No esperaba ser concentrado. Fue una felicidad inmensa. Esperar estar metido entre los 18 y ganar continuidad. Detrás mío vienen muy buenos jugadores de la sub-20 y se nos abre la puerta a todos”, expresó el canterano.



Anuncio



El sueño del debut está consumado. Huérfano seguirá construyendo anhelos y el más fuerte ahora es poder afianzarse, demostrar que la cantera de Millonarios puede forjar talentos y dejar su huella en el club. Caso paradigmático reciente: Pedro Franco.

“Estaba muy nervioso, pero con el pasar de minutos y cuando toqué la pelota me sentí más confiado. Estoy contento. El ‘profe’ me pidió que hiciera lo mismo que Santiago (Mosquera), que hiciera la banda y que tocara los primeros balones con seguridad y después hiciera lo que sé hacer”, explicó.

Huérfano es el primer canterano que debuta en la era de Miguel Ángel Russo. Detrás de él, otros futbolistas inscritos como Ómar Bertel y Andrés Felipe Román buscan un lugar. La intención: modificar el imaginario de que Millonarios no apuesta por la cantera. El bogotano ya ha dado un paso: ha logrado su primer sueño.

Podría interesarte…

Henry Rojas: goles en tres partidos consecutivos








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias