10 mayo 2017 - Por: feligaitan

Henry Rojas y un semestre de consolidación en Millonarios


Vizzor Image / Luis Ramírez

Nunca como ahora, Henry Rojas se había hecho tan influyente en el funcionamiento de Millonarios. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, el tolimense ha forjado una campaña de consolidación. Ahora es unas las piedras angulares del ‘Embajador’ en la campaña.

Equilibrio, recuperación, despliegue, posicionamiento y salida. Esos son los detalles que han hecho de Henry Rojas un futbolista imprescindible para Miguel Ángel Russo. Aunque el zurdo fue titular en varios partidos con Rubén Israel y Diego Cocca, es ahora cuando ha ganado mayor continuidad, confianza y trascendencia. Ha disputado ya 16 partidos en el semestre y suma 1.376 minutos.

Frente al Cortuluá, Rojas desatascó un partido enmarañado y lleno de ansiedades para Millonarios. Tuvo que ser él, con un disparo de media distancia y algo de suerte, el que surgiera para suplir las carencias en definición y salvar un triunfo necesario. Ello, a 20 minutos para el final.

El tolimense de 29 años marcó su segundo gol en la actual Liga Águila. Ya suma seis tantos (dos por Copa Águila) con la camiseta ‘Embajadora’ en 56 partidos disputados. En su registro, ademas, se cuentan nueve asistencias desde su llegada a Millonarios.

Pero Rojas siguió siendo determinante en el partido, con sus pases directos y, ante la salida de Kouffati apareció para asociarse con Mackalister y Machado y tuvo más del 89 por ciento de precisión en la entrega. Así llegó el tanto que sellaría la victoria. El zurdo entendió de manera perfecta una pared con Deiver y filtró un balón precioso para que el lateral llegara a línea de fondo y habilitara a Cristian Arango, que empujó la pelota.

Junto a Duque, Rojas se ha afianzado como volante de equilibrio. Ha encontrado su mejor nivel desde que arribó a Millonarios en enero de 2016. El tolimense se hace uno de los líderes futbolísticos del plantel de Russo y su consigna es levantar un título para su carrera con el ‘Embajador’.

¿Quién fue el mejor de Millonarios ante el Cortuluá?




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias