8 mayo 2017 - Por: feligaitan

“Tenemos el objetivo claro de clasificar”: Franco


El bogotano termina contrato con Millonarios en junio. A riesgo de no continuar, Pedro Franco anhela volver a estar en rondas decisivas con el ‘Embajador’ y poder aportar en la lucha por el título.

Los altibajos parecen darle al Millonarios de Russo una sensación desconcertante. El hincha ha pasado de golpe del optimismo a la desazón. Todo como consecuencia de que el equipo no logra regularidad y ello hoy lo mantiene al límite en el grupo de los ocho.

Uno de los futbolistas que más ha jugado en la era de Miguel Russo es Pedro Franco. El bogotano ha estado en los 16 partidos de Liga, ha sido titular en 15 y también estuvo en el once inicial de los dos duelos de Copa Libertadores: completa 1584 minutos en el año.

Pedro ha ido recuperando confianza y continuidad. Sin embargo, mucho hinchas son críticos con su rendimiento. Lo ven lejos del nivel de aquel central promisorio que se marchó en 2013 siendo campeón y que incluso disputó partidos de Champions League con el Besiktas. También estuvo en la selección Colombia de José Pékerman.

Más allá de eso, la mayoría de hinchas ‘Embajadores’ defiende al bogotano por lo que ha representado y porque dejó su huella imborrable. Esa que el presente ni los malos resultados podrán disipar. Y porque su nivel continúa recobrando sensaciones.

En Manizales, Franco consumó 164 partidos con la camiseta ‘Embajadora’. Fue una derrota que ha atizado las dudas respecto al equipo de Russo y el defensor bogotano que sostiene las pocas equivocaciones costaron perder el juego.

“En Manizales, los detalles marcaron diferencias. Fallamos en desconcentraciones concretas que hicieron que nos trajéramos una derrota. Ellos tuvieron pocas situaciones, pero fueron contunudentes. Nosotros tuvimos buen volumen de ataque”, expresó el central de 26 años.

Franco culmina su contrato a préstamo con el ‘Embajador’ en junio. El mismo Enrique Camacho ha dicho que hay posibilidad de que se prolongue la cesión e incluso la opción de comprar sus derechos al Besiktas. Ello se definirá al terminar el semestre. Mientras tanto, el foco del bogotano es poder volver a estar en unos playoffs y levantar otro trofeo con Millonarios.

“Nos quedan cuatro partidos que son muy importantes. Tenemos el objetivo claro de clasificar y debemos conseguirlo en estos juegos que quedan”, sentenció.

Podría interesarte…

Millos se mantiene al límite entre los ocho




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias