14 mayo 2017 - Por: feligaitan

Millos escala hasta el cuarto lugar de la Liga


Vizzor Image / Gabriel Aponte

A dos fechas del final, Millonarios se ubica entre los equipos que serán cabezas de serie en el sorteo de playoffs.

Está claro que la clasificación no se ha asegurado. Millonarios deberá forjar una victoria más para poder dejar su cupo seguro en los cuartos de final. El triunfo en Techo era vital y ahora el ‘Embajador’ tendrá que ratificar la llegada a los playoffs en casa, ante su gente, frente a Patriotas. Un triunfo parecerá suficiente.

La gran ventaja de Millonarios de cara a la clasificación es que tiene una buena diferencia de gol: +10. Por eso, alcanzando del umbral de 32 unidades, difícilmente habrá opciones de quedar fuera de los ocho. Además, varios de los rivales que están en busca de un lugar entre los que cuentan con un cupo parcial tendrán enfrentamientos directos.

El ‘Embajador’ no. El equipo de Russo tendrá que sumar su décima victoria en la Liga ante Patriotas, un equipo que se ha quedad sin opciones de clasificación.

Millonarios forzó su segunda victoria como visitante en la Liga. Y gracias ese triunfo ha llegado a 29 puntos. Al terminar la decimoctava fecha, el equipo de Miguel Russo ha escalado al cuarto lugar, pues Deportivo Cali y Alianza Petrolera igualaron en Palmaseca.

En Techo, Millos sumó su noveno triunfo en 17 encuentros de Liga. Ha caído siete veces (y es el equipo con más derrotas de las parciales clasificados) y empatado apenas en dos ocasiones. Su rendimiento es del 53 por ciento en el campeonato local.

El equipo de Russo es cuarto a pesar de que tiene los mismos puntos del América. Ahí vuelve a entrar en juego la diferencia de gol. El cuadro ‘Escarlata’ tiene +6 y cuenta con un partido más. Es decir, al equipo rojo de Cali sólo le queda una oportunidad para asegurar su clasificación: ante Bucaramanga como visitante.

El ‘Embajador’, más allá de cuestionamientos, se halla muy cerca de lograr el primer objetivo. La intención es conseguirlo en El Campín frente a Patriotas para cerrar la fase regular con tranquilidad en Palmaseca. Eso sí, también con la obligación de ganar.

La tabla de posiciones de la Liga Águila




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias