" />Soydemillos.net | Millonarios derrotó al Deportivo Pasto 1 - 0 en el estadio El Campín
24 septiembre 2017 - Por: Jeison

Sufrir para ganar


Un gol de Ayron del Valle en los minutos finales fue suficiente para que Millonarios se quedara con el triunfo en el estadio El Campín. Angustioso y merecido a la vez, el ‘Embajador’ logró su quinta victoria en la Liga Aguila II – 2017.

Explosivo arranque de Millonarios, consciente de la necesidad por sumar los tres puntos. La idea era presionar, ahogar. De una vez ir por el gol para no pasar angustias y evitar sorpresa.

Superioridad en posesión y anímica. La actitud del equipo fue la de jamás bajar los brazos, sin dar un balón por perdido. Siempre merodeando el área, Millos ya merecía irse ganador. Fueron 10 disparos en el primer tiempo, la mitad de los cuales fueron al arco, contra dos intentos del rival (uno a la portería de Vikonis).

De nuevo el problema de no definir se hacía presente en el estadio El Campín, dejando una amarga sensación entre la afición. Con el correr de los minutos el Pasto se tomaba más confianza en su misión de arañar un punto de Bogotá o dar el batacazo. Si Millos no marcaba pronto, la ansiedad sería un enemigo más.

Luego de un momento tenso en el estadio, producto de las protestas armadas en las tribunas con bengalas incluidas (partido suspendido durante algunos minutos), Russo movió el equipo. Aponzá y Zapata fueron al campo en lugar de Maxi Núñez y Mackálister Silva. A esa altura el rival del cuadro azul también se acercaba con mucho peligro. No era un momento sencillo.

El gol seguía ausente y la incomodidad del equipo hizo que sus llegadas dejaran de ser tan prolijas como antes. Atropellado e impreciso, Millonarios buscó la victoria, arriesgándose también a perder. Deportivo Pasto utilizó la velocidad de sus atacantes y tuvo una muy clara para anotar, de no ser por el cierre de Andrés Cadavid, arriesgando todo con tal de evitar que el balón enviado por Dájome terminara en el fondo del arco embajador.

En ese momento de angustia, con los minutos consumiéndose y el partido más enredado que nunca, llegó el gol de la victoria. Mérito de Aponzá en el robo del balón y pase para Del Valle, quien no se equivocó más y con todo a su favor sentenció la victoria.

Sufrido, sin jugar del todo mal. Con protesta en la tribuna y un rival que se estaba acercando con peligro de llevarse los tres puntos. A pesar de la adversidad, la victoria se quedó en casa y Millos toma un respiro en la Liga Aguila.

Ficha Técnica




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats