13 mayo 2017 - Por: feligaitan

La primera convocatoria de Cristian Huérfano


Foto: Sitio oficial de Millonarios

Es bogotano, de la cantera y tiene 21 años. Juega como mediocampista o extremo. Cristian Camilo Huérfano es la gran novedad en la convocatoria de Millonarios para enfrentar a Tigres. Será el primer deportista procedente del fútbol base que recibe una oportunidad en el equipo profesional en la era Russo.

Millos se jugará un partido clave en Techo. En buena medida la clasificación puede encontrar un punto de quiebre para el ‘Embajador’ si consigue una victoria ante Tigres. El cuarto equipo bogotano marcha decimoquinto en la Liga y su lucha permanente es la de salir de zona de descenso. De momento, el conjunto que dirige John Jairo Bodmer es último y busca escalar de ese lugar.

Millonarios, a lo suyo. Un equipo atiborrado de bajas necesitará que el plantel demuestre su amplitud. No estarán Jhon Duque, Jacobo Kouffati y Maximiliano Núñez. Sin embargo, surge la novedad de Crristian Huérfano, que ha sido acercado al plantel profesional desde comienzos del semestre y ha brillado en campeonatos sub-20.

Huérfano ha gestado un proceso de formación adecuado a las exigencias de Russo. De hecho, es uno de los canteranos que más le ha gustado. Por eso, el argentino ha decidido apostar a su posible debut, sobre todo ante tantas bajas. Llama la atención que el cuerpo técnico se la juegue por un canterano antes que, por ejemplo, la convocatoria de Alexis Zapata.

La otra modificación entre los 18 concentrados es Janeiler Rivas. El central no ha debutado, pero ante la molestia lumbar de Andrés Cadavid, Russo ha elegido al chocoano porque puede actuar mejor por el perfil zurdo que Anier Figueroa.



Anuncio



Pero además, el ‘Embajador’ tampoco contará con la presencia en el banquillo de Miguel Ángel Russo, sancionado por una jornada más. Hugo Gottardi volverá a estar al comando de Millonarios en un duelo clave.

Millos buscará su noveno triunfo en la Liga. El segundo como visitante. Ello para asegurar su permanencia durante una jornada más en los ocho clasificados y dejar casi asegurado su cupo a los playoffs.

Los convocados de Millonarios frente a Tigres

Porteros: Nicolás Vikonis y Brayan Silva.

Defensores: Jair Palacios, Janeiler Rivas, Pedro Franco, Andrés Cadavid y Deiver Machado

Mediocampistas: Juan Guillermo Domínguez, Alexis Hinestroza, Henry Rojas, David Mackalister Silva. Óscar Barreto y Cristian Huérfano.

Delanteros: Elíser Quiñones, Hárold Santiago Mosquera, Ayron del Valle, Duvier Riascos y Cristian Arango.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias