Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

29 noviembre 2017 - Por: Jeison

¡Semifinalista!


Justo premio para Millonarios, que trabajó todo el juego de vuelta en función del triunfo. Lo intentó más, tuvo opciones de anotar y con goles de Cadavid y Silva venció 2 – 1 a La Equidad en el estadio El Campín.

Millonarios no quería correr riesgos, ni caer en el desespero porque esa era la idea de La Equidad. De entrada planteó un partido para jugarlo más cerca de la portería contraria, ejerciendo presión con la defensa adelantada. Mucho vértigo y por momentos destellos de buen fútbol hasta encontrar la jugada de gol.

Una mano clara en el área de Jhon Alex Cano fue sancionada como penalti por parte de Nicolás Gallo. Andrés Cadavid asumió el cobro y con potencia estremeció el arco de Cristian Bonilla. Millos ya lo estaba ganando 1 – 0, en menos de 20 minutos. Pintaba muy bien el juego de seguir en esa tónica.

La reacción de Equidad fue llena de ímpetu y a su estilo puso contra las cuerdas a Millos. Sufrieron los dirigidos por Miguel Russo, a quienes se les perdió el libreto de tener el balón. A eso se debe que la visita se adueñara de las mejores ocasiones de gol para haberlo empatado. Estuvieron muy cerca y también corrieron riesgos porque su defensa seguía otorgando muchas ventajas. Sobre el final del primer tiempo Santiago Mosquera y Ayron del Valle dilapidaron dos buenas chances para aumentar la ventaja.

Si Millonarios quería clasificarse sin apuros debía anotar un gol más. Dejar de ser tan defensivo e ir por el botín mayor. Lo hizo con cautela. Sin arriesgar en demasía porque al frente tenía un rival con buenas maneras de atacar. Para ello recargó más el juego en Mosquera y le dio mucho valor a las salidas de sus laterales.

De nuevo la definición no estuvo fina en el equipo azul. Ganaba, sí, pero la intención era asegurar el cupo a semifinales para evitarse un riesgo innecesario. Así La Equidad no estuviera en su mejor momento, con imprecisiones, tanta opción fallada de Millos era un tanque de oxígeno más para ellos.

En el minuto 76, producto de una falta cometida por Matías de los Santos, un tiro libre de costado le dio el gol de la igualdad al cuadro ‘Asegurador’. Castigo al desperdicio azul y de nuevo una virtud del rival en ese tipo de jugadas. Así le empataron a Millos en Techo y en El Campín la historia se repetía.

Millos no tenía por qué complicarse así. No era justo tampoco pensar siquiera en los penaltis. Cuestión de afinar, de embocarla en el fondo de la red. ¡Y se hizo justicia! El gol de la ansiada clasificación a las semifinales.

A seis minutos del final una jugada colectiva, previo entrevero en el área y con dos intentos desesperados en La Equidad por rechazar, David Mackálister Silva anotó el gol de la victoria y de la clasificación para este Millonarios, que aunque no juegue a un gran nivel tiene un corazón enorme.

Ficha técnica de Millonarios – La Equidad














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats