20 marzo 2017 - Por: feligaitan

¡115!


Suma y sigue. Lo de Millonarios en el clásico capitalino es de una abrumadora superioridad que no tiene atenuantes y difícilmente pueda verse en cualquier gran antagonismo del mundo. A lo largo de la historia de los duelos ante Santa Fe por Liga ya son 115 victorias en 288 partidos; 99 empates y 74 derrotas. La brecha aumenta y viene un nuevo asalto.

Para seguir ahondando en datos históricos la supremacía también se da en torneos cortos. Hay 63 partidos desde 2002 con 22 triunfos para Millonarios, 19 para Santa Fe y 22 empates. En todas las competencias han sido 306 juegos. Y allí también el ‘Embajador’ ha surgido para demarcar diferencias. 119 victorias, 106 empates y 81 veces ganó el cuadro ‘Cardenal’.

Millonarios completó nueve clásicos capitalinos sin caídas y cuatro victorias consecutivas ante el rival de patio, algo que no forjaba desde 1976. En el nuevo invicto ante Santa Fe han estado varios entrenadores. Desde Lunari, pasando por Israel , Cocca y ahora Russo. El factor común es el mismo: sin importar contextos, tesituras, antecedentes recientes, la regla es que el conjunto azul supere sinmás a su rival de patio.



Anuncio



Millonarios, además, se encargó defender su propio invicto. Tumbó la valla de Leandro Castellanos que no era vencida hacía 777 minutos y acabó con la racha de Santa Fe de 22 fechas sin derrotas que amenazaba la marca de 29 jornadas del ‘Embajador’ que es la mayor de la historia del fútbol colombiano.

En seis días vendrá la edición 289 del clásico por Liga. Una nueva oportunidad para seguir ampliando una paternidad de siempre, pero sobre todo teniendo el foco en el presente. La opción de sumar tres puntos más y seguir abriendo el sendero hacia la cima y la clasificación.

Podría interesarte…

“Esto no para aquí”: Miguel Russo








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias