16 abril 2017 - Por: feligaitan

La campaña más pobre de Millonarios como visitante desde 2010


Vizzor Image / José David Martínez

El Millonarios de Miguel Russo ha sumado apenas dos puntos fuera de casa en seis partidos disputados. Empató ante Rionegro Águilas y Junior, pero conjuró derrotas frente a Jaguares, Santa Fe, Alianza Petrolera y ahora Pasto.

La deuda pendiente se extiende. El ‘Embajador’ continúa sin poder forjar un triunfo fuera de casa en la Liga. Y, sumado el semestre anterior, no gana desde hace siete encuentros como visitante. La última vez que lo consiguió fue el 7 de noviembre de 2016, cuando el Millonarios de Diego Cocca superó por 3 a 0 al Atlético Huila en el Plazas Alcid con goles de Óscar Barreto, Maximiliano Núñez y Ayron del Valle.

El balance de la campaña del Millonarios de Russo fuera de casa es, cuando menos, preocupante. Cuatro derrotas, dos empates, ocho goles en contra y tres favor. Todo ello equivale a un rendimiento del 11 por ciento como visitante.

Pero además, el ‘Embajador’ está conjurando su más pobre campaña a domicilio desde 2010. En el primer semestre de ese año, con trece fechas disputadas de Liga y siete partidos como visitante, el equipo de Luis Augusto García apenas sumó un punto. Lo hizo frente al Atlético Huila en el Plazas Alcid con un resultado de 1 a 1. Yovanny Arrechea marcó para el cuadro azul y el opita igualó con Carlos Carbonero.

En el resto de juegos fuera de casa consumó sólo derrotas. Caídas por 4 a 1 frente al Cali en el Pascual Guerrero, 2 a 0 ante el Junior en el Metropolitano, 3 a 1 contra Once Caldas en el Palogrande, 2 a 1 enfrentando a Santa Fe. Tropiezo por 3 a 2 ante el América en el Pascual y derrota frente al Real Cartagena en el Jaime Morón. Ello, después de 13 fechas de Liga. Apenas el 4,7 por ciento de rendimiento como visitante.



Anuncio



Después de aquella campaña, los peores balances como visitante en 13 fechas de Liga se dieron en el primer semestre de 2015, en el que de la mano de Ricardo Lunari, el ‘Embajador’ apenas sumó puntos fuera de casa de 18 posibles. Y en el campeonato anterior, en el cual el equipo de Rubén Israel apenas completó cuatro unidades fuera de casa en seis encuentros.

Con ese panorama, el Millonarios de Miguel Russo ya carga una tendencia negativa en relación con sus predecesores. Está claro, el rumbo todavía puede modificarse. Sobre todo, cuando viene otro partido de visitante en Envigado. Sin embargo, el camino del ‘Embajador’ a domicilio y la posibilidad de revertir la situación condicionarán mucho el hecho de que el equipo capitalino esté en los playoffs, pues de siete partidos restantes, habrá cuatro de ellos fuera de casa.

Podría interesarte…

Jhon Duque, baja de Millonarios ante Envigado








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias