16 julio 2017 - Por: Jeison

Un Millonarios ansioso y débil atrás. Clásico para el olvido


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Luis Ramirez

Sin la contundencia que se le conoce y lejos de ofrecer un juego colectivo que lo acercara al arco rival, Millonarios perdió el clásico en una jugada de córner, a 10 minutos para el final.

Primera derrota albiazul en la actual Liga Aguila. La falta de ideas en zona de gestación fue la principal falla en los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quienes ahora deberán recuperar el terreno perdido el jueves entrante como visitantes frente al Bucaramanga.

Millonarios jugó el partido desde la intensidad. Así buscó el gol durante el arranque del compromiso, con la fórmula habitual de jugar en largo, abrir el campo o apelar al recurso individual. Una idea de juego que no fue suficiente para hacerle daño a Santa Fe.

El equipo visitante tomó las precauciones necesarias, controlando el juego con una “estrategia espejo”. Utilizó fórmulas similares a las que ha tenido Millos a lo largo del 2017. Lo neutralizó con un fuerte trabajo de presión e hizo un trabajo especial en marca sobre Hárold Mosquera.

Bajo este panorama, a Millonarios se le agotaron los recursos para atacar, ingresando en un bache de malas entregas y desaciertos defensivos en jugadas a balón parado. El fútbol vertiginoso no era la vía para ganar el clásico, más allá que sobre el cierre del primer tiempo Duvier Riascos tuvo una buena chance, gracias a un balón filtrado desde el sector izquierdo por Felipe Banguero. El lateral izquierdo fue de lo mejor que tuvo la escuadra albiazul en marca y ataque.

Mejorar en el circuito ofensivo era una tarea en la que debía mejorar Millonarios. Llegar en bloque, abriendo el juego por ambos costados. Esa intención se notó en el arranque del segundo tiempo, mediante una clara jugada de gol, en la que Maxi no pudo marcar por la oportuna reacción del arquero Castellanos.

Santa Fe respondió y tuvo un remate en el palo de Pajoy, en la jugada más clara del compromiso hasta ese momento. Insistió en su estrategia dibujando un clásico de ida y vuelta. Además, con el ingreso de Wilson Morelo cambió su fórmula de ataque por un estilo de balón al piso y velocidad.

Miguel Russo hizo su primer cambio en el minuto 59, obligado. Mackálister Silva no estaba bien físicamente y en su lugar fue Juan Guillermo Domínguez. Reforzó el control del balón, prescindiendo del talento. Un detalle que fue afectando a Millonarios con el correr del tiempo, aunque a su favor tenía más espacios adelante para sacar ventaja en las transiciones. Más tarde entró Ayron Del Valle por Henry Rojas.

Con un fútbol largo, de pelotazos y con poca paciencia en jugadores como Hárold Mosquera (excedió en la jugada personal), quien luego fue relevado por Elíser Quiñones, Millonarios nunca se encontró con su mejor expresión ofensiva.

Cuando quedaban 10 minutos para el final, Santa Fe marcó el gol de la victoria en una acción de tiro esquina. Juan David Valencia conectó el frentazo limpio, sentenciando los tres puntos para el cuadro visitante.

Ficha Técnica












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats