12 marzo 2017 - Por: feligaitan

La paternidad se prolonga


Vizzor Image / Luis Ramírez

La victoria de Millonarios sobre el América no sólo tiene importancia histórica por todo en contexto precedente, sino por la actualidad. El ‘Embajador’ suma victorias y continúa en marcha hacia la clasificación. El conjunto capitalino completó 94 en 235 duelos ante el equipo ‘Escarlata’. En ellos, han sido 69 empates y 73 derrotas.

Millonarios prolongó su paternidad frente al cuadro caleño como local. Se completarán más de 10 años sin que el América se imponga en El Campín. La última vez había sido el 20 de octubre de 2007, cuando venció por 2 a 1. Ricardo Ciciliano marcó de penal, pero Adrián Ramos y Jorge Rojas remontaron para el visitante.

Desde entonces se han jugado cinco encuentros en Bogotá con cinco triunfos ‘Embajadores’. 3 a 1 en 2008, 3 a 1 en 2009, 2 a 0 en 2010 y 2 a 0 en 2011. Este último encuentro, con tantos de Erick Moreno y Wilson Carpintero, fue el que empujó al cuadro americano a la promoción.

El 3 a 0 de anoche (sábado) conjuró una nueva goleada para seguir extendiendo esa supremacía histórica y coyuntural. La más reciente ocasión en que el ‘Embajador’ había vencido al América con idéntico marcador fue en 2003. En ese entonces, el equipo de Norberto Peluffo ganó con tanto de Máyer Candelo de tiro libre y doblete de Carlos ‘Copete’ Ortiz.



Anuncio



Para encontrar la última derrota de Millonarios frente al América hay que remontarse al apertura de 2010. Fue el 3 de abril de ese año en el Pascual Guerrero. Sergio Galván Rey adelantó al equipo de Jorge Bermúdez. Oswaldo Henríquez y Ervin Gonzáles marcaron para el conjunto de Luis Augusto García. Sin embargo, sobre el final, el cuadro ‘Escarlata’ selló su triunfo por 3 a 2 con anotaciones de Alexis Viera, de penal, y el mismo Galván Rey.

Millonarios y una campaña casi perfecta en casa

A excepción de la caída en el debut ante Independiente Medellín, el ‘Embajador’ ha tenido un alto rendimiento como local. En cinco partidos disputados en casa, Millonarios completa cuatro victorias y una caída.

Han sido tres triunfos con idéntico marcador: 3 a 0 ante Bucaramanga, Tolima y América, y un 1 a 0 frente a La Equidad. La derrota fue por 2 a 1 contra el Medellín. En consecuencia, el Millonarios de Russo ha marcado 10 goles en casa y sólo encajado dos. Alcanza un 80 por ciento de rendimiento en El Campín.

Esa tendencia se desafiará en el clásico capitalino, en el cual el ‘Embajador’ fungirá como local. La deuda pendiente es que se ratifiquen los buenos resultados fuera de casa. En sus dos salidas, Millonarios no sólo no ha podido ganar, sino que no ha marcado tantos: 0 a 0 frente Rionegro Águilas y 1 a 0 contra Jaguares. El conjunto de Russo busca equilibrar esa brecha.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias