6 abril 2017 - Por: feligaitan

Millonarios: más de 3 años sin derrotas ante Nacional en El Campín


El ‘Embajador’, ante su gente, intentará volverse a imponerse a Nacional. El equipo de Miguel Russo buscará prolongar su supremacía histórica frente al conjunto antioqueño para recortar distancias hacia el liderato.

Han pasado más de 3 años desde que Millonarios cayó por última vez ante Nacional en Bogotá por Liga. Aquella vez fue el 9 de octubre de 2013, con Hernán Torres todavía en el banquillo. En el marco de la undécima jornada del campeonato, los antioqueños, dirigidos por Juan Carlos Osorio, se impusieron por 2 a 0 con goles de Francisco Nájera y Juan David Valencia.

Desde entonces se han jugado cuatro partidos más y Millonarios se ha impuesto en tres ocasiones. En el restante hubo empate. Esa racha comenzó en 2014, de la mano de Juan Manuel Lillo. En aquel momento, el ‘Embajador’ venció por 3 a 1 con goles de Dayro Moreno (hoy en la vereda rival), Ómar Vásquez y Román Torres. Por el visitante descontó Edwin Cardona.

Después, con la dirección de Ricardo Lunari en el apertura 2015 hubo empate sin goles en El Campín. Y con Rubén Israel, en 2016, Millonarios venció por 2 a 1 al Nacional de Reinaldo Ruedacon doblete de David Mackalister Silva. Por el cuadro verde descontó Orlando Berrío.

En el choque más reciente en El Campín, el Millonarios de Diego Cocca también ganó por 2 a 1. Fue en el marco de los playoffs de la Liga anterior. Rodin Quiñones adelantó a los visitantes, pero el ‘Embajador’ remontó con tantos de Ayron del Valle y David Mackalister Silva.



Anuncio



Por supuesto, esa tendencia como local contrasta con los resultados que se han dado cuando el equipo capitalino visita el Atanasio Girardot, donde no gana desde 2011 frente a Nacional.

A Miguel Russo le corresponde prolongar esa tendencia y, más allá de valores estadísticos, está la oportunidad de dar un paso grande hacia la clasificación ante un equipo que está invicto en la actual Liga.

Será el choque 123 ante Nacional como local. Millonarios ha ganado 63 veces, Nacional, 19, y ha habido 85 empates. En el global por Liga, son 247 partidos. Y el ‘Embajador’ intentará consumar su triunfo 98, frente a 73 que ostenta el conjunto verde (han sido 77 empates). Una oportunidad para extender esa paternidad de siempre.

Podría interesarte sobre Millonarios…

Rojas e Hinestroza, concentrados para enfrentar a Nacional








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias