26 diciembre 2016 - Por: Jeison

Miguel Ángel Russo: “Ir a Millonarios es muy importante”


russo-miguel-angel-millonarios

El nuevo director técnico de Millonarios, en una entrevista que le dio a la emisora Blu Radio, confirmó que la otra semana llega al país. “Hay que saber ganar y después buscaremos la mejor forma para conseguirlo”.

Russo fue el nombre elegido por la directiva azul para ocupar el cargo que dejó vacante Diego Cocca, nuevo entrenador de Racing. Su arribo al país estaba previsto para hoy, pero ha sido el propio entrenador de 60 años, quien confirmó la fecha de su llegada: “La semana que viene estará en Colombia”.

No quiso referirse a detalles puntuales acerca del trabajo que desarrollará. Russo no es una persona de pocas palabras. “Estamos en eso, todo será a su momento. las cosas van muy rápido y los tiempos son cortos”, explicó el entrenador acerca de la plantilla que tiene Millonarios para afrontar el 2017.

De la pretemporada, Miguel Ángel Russo aclaró que se hará tal y “como estaba planeado. No vamos a modificar nada. Entendemos que no es el momento”. Esto lo dijo porque había muchas cosas del proceso de Cocca que ya estaban cuadradas para el mes de enero.

Russo destacó como un hecho importante en su carrera llegar a dirigir en el fútbol profesional colombiano. “Primero estoy contento de estar en un equipo importante del fútbol colombiano. Normalmente he tenido jugadores importantes de Colombia en otros equipos. Son jugadores a los que les tengo un respeto y cariño. Ir al fútbol colombiano es importante y más a un club como Millonarios”.




Del reto que se avecina para Millonarios en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que se medirá contra el Atlético Paranense de Brasil, El nuevo técnico indicó que “muchos estamos en la misma situación porque hay varios clubes que juegan fases distintas a la de grupos. Hay que llegar a la fase de grupos y después inicia la otra Copa”.

También habló de las condiciones que tienen los futbolistas colombianos porque a lo largo de su experiencia en los banquillos técnicos ha dirigido a muchos jugadores de nuestro país, lo cual le da un buen conocimiento previo, que será clave en este nuevo proceso con el club ‘Embajador’.

“Tienen buena técnica. Lo he hablado con mucha gente, que el fútbol colombiano es técnico, con buena actitud física. Yo he confiado en Carbonero cuando no lo conocía nadie. Este chico Duván Zapata, cuando no lo conocían en Colombia y todas las cosas que tengo en Colombia, muchas referencias”, explicó.

Finalmente, acerca de la idea de juego que quiere para Millonarios hubo mucha cautela de su parte. “Es algo que primero tienen que saber los jugadores. Ellos primero tienen que saber lo que estar en un club grande. Entonces primero hay que saber ganar y ya después buscaremos la mejor forma para conseguirlo”.

Todos los detalles puntuales acerca de la conformación de su cuerpo técnico, así como la situación contractual que arregló en el club se darán a conocer cuando llegue a Bogotá la próxima semana.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias